www.nexotrans.com
Dbus incia las pruebas con el 100% eléctrico eCitaro de Mercedes-Benz
Ampliar

Dbus incia las pruebas con el 100% eléctrico eCitaro de Mercedes-Benz

Está previsto que el vehículo esté en circulación en servicio real con viajeros/as por las calles de San Sebastián hasta el día 21

viernes 16 de septiembre de 2022, 07:00h

Se trata de un vehículo silencioso 100% eléctrico de 12 m de longitud que se puede cargar durante la noche en las cocheras. La batería NMC3 de nueva generación tiene una capacidad efectiva de 316,8 kWh y puede alcanzar una autonomía de 300 km. El vehículo también está equipado con el sistema Preventive Brake Assist (PBA), el primer sistema de asistencia de frenado activo del mundo para autobuses urbanos. Este nuevo sistema de asistencia avisa en caso de colisión frontal con un objeto estático o en movimiento (también puede detectar peatones) y activa automáticamente la frenada parcial si existe un peligro inminente de colisión.

Los Fondos Next Generation ayudarán a llevar a cabo el proyecto

Electrificación de flota

El objetivo es que el vehículo comience dando servicio en las líneas 16-Igeldo, 25-Benta Berri-Añorga y 33-Larratxo-Intxaurrondo-Berio-Igara de Dbus.

Como en pruebas anteriores con otros vehículos 100% eléctricos, esta prueba se enmarca en la prueba de un autobús eléctrico en la fase previa del proceso de electrificación de la flota de Dbus, gracias a la concesión de apoyo solicitada mediante los Fondos Next Generation al Mitma recibirá una subvención de 4.160.000 euros para la compra de autobuses 19.100% eléctricos, y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo recibirá una subvención de 550.000 euros para la compra de un autobús eléctrico adicional.