www.nexotrans.com
Mercedes-Benz prueba con éxito el eCitaro G totalmente eléctrico
Ampliar

Mercedes-Benz prueba con éxito el eCitaro G totalmente eléctrico

El autobús articulado eCitaro G demostró sus excelentes habilidades en la operación de servicio programado en Seiser Alm en Tirol del Sur

lunes 14 de febrero de 2022, 07:00h
La compañía de autobuses Silbernagl se centra en las innovaciones técnicas y la protección del medio ambiente

"La primera prueba de un autobús eléctrico de 18 metros a estas altitudes de casi 2.000 metros en Seiser Alm, este es un gran momento para nosotros en el Tirol del Sur", dice Daniel Alfreider como vicegobernador provincial y, como concejal provincial en el gobierno del Tirol del Sur, es responsable de elementos como la infraestructura y la movilidad. Alfreider continúa: "nuestro objetivo es la movilidad sin emisiones para las personas aquí en Tirol del Sur".

eCitaro G supera la puesta a punto

El autobús articulado Mercedes-Benz eCitaro G totalmente eléctrico es perfecto para esto. Equipado con baterías de estado sólido y una capacidad de 441 kWh, demostró estabilidad, tracción y rendimiento con dos ejes motrices. "Una súper experiencia de conducción" fue el veredicto del conductor Franz Federspieler. Y debería saberlo, habiendo estado conduciendo autobuses durante 40 años.

Puesta a punto

El eCitaro G se utilizó en una ruta operada por Silbernagl entre las ciudades de Compatsch (1850 metros sobre el nivel del mar) y Saltria (1680 metros) en Seiser Alm, la meseta alpina más grande de Europa, ubicada en los Dolomitas del Tirol del Sur en Italia. Silbernagel tiene su sede no muy lejos en Kastelruth, Tirol del Sur. La compañía se centra en las innovaciones técnicas y la mejor compatibilidad ambiental posible. Por lo tanto, el Director General Carlo Greco se alegró de convencerse de las capacidades del eCitaro G, incluso en circunstancias tan inusuales: "los vehículos de 18 metros de largo con configuración de eje 6x4 son de gran interés para nosotros. Estamos seguros de que podremos integrarlos en nuestra flota de autobuses en los próximos años".

La flota de Silbernagl, muy moderna y bien mantenida, consta de unos 70 autocares y autobuses de servicio regular que van desde minibuses compactos hasta dos pisos, casi exclusivamente de las marcas Mercedes-Benz y Setra. Fundada en 1978 por Anton y Monika Silbernagl, la empresa familiar es una de las compañías de autobuses más exitosas del Tirol del Sur y ofrece todos los servicios relacionados con los viajes con más de 100 empleados.