www.nexotrans.com
Mercedes-Benz Vans acerca las autocaravanas al futuro eléctrico
Ampliar

Mercedes-Benz Vans acerca las autocaravanas al futuro eléctrico

La marca se ha adentrado en el mercado de las autocaravanas y pretende adaptarse a un futuro sostenible y eléctrico

viernes 14 de enero de 2022, 07:00h

En los últimos años, Mercedes-Benz Vans se ha introducido poco a poco en el mercado de autocaravanas con su compacta familia de autocaravanas Marco Polo, siendo a su vez un gran proveedor de vehículos básicos para fabricantes de autocaravanas de todo el mundo.

La marca va progresando y se posiciona respecto a la electrificación, es por ello por lo que se plantean un futuro localmente libre de emisones de la industria de las autocaravanas.

El intercambio con clientes finales y expertos de la industria, así como la cooperación con otros fabricantes son relevantes. Uno de los primeros modelos eCamper listos para el mercado se basa en el EQV eléctrico con batería. La conversión proviene de la empresa suiza Sortimo Walter Rüegg PLC, y está disponible distintas configuracipnes.

Con el EQV para disfrutar localmente de la vida útil de la furgoneta sin emisiones

La cartera, que ya está disponible en el mercado, también incluye el EQV, la contraparte accionada por batería eléctrica de la furgoneta de tamaño mediano Clase V. El EQV lo encontramos disponible en dos variantes de batería: el EQV 300 con una batería de 90 kWh y un alcance de 326-363 kilómetros acorde con WLTP (consumo de electricidad según NEDC combinado: 27,1-26,3 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km).

Exiten dos longitudes disponibles para ambos modelos, largas con 5.140 cm o extralargas con 5.370 cm. En lo referente a la estación de carga rápida, se estima que el EQV 300 carga del 10% al 80% en unos 45 minutos Por otro lado, el EQV se incorpora a un ecosistema de movilidad eléctrica que consiste en navegación inteligente con gestión de rango activo y servicios y aplicaciones basados en la nube.

Klaus Rehkugler, jefe de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vans: "El mercado de autocaravanas es de importancia estratégica para las furgonetas Mercedes-Benz. Queremos seguir creciendo aquí y desempeñar un papel pionero en términos de innovación y sostenibilidad. Para nosotros está claro: ¡El futuro es eléctrico, también en la industria de las autocaravanas!"


El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) sirve como unidad de control central. Con estas cualidades, el EQV ofrece una amplia gama de aplicaciones para una variedad de necesidades de los clientes y lo hace localmente libre de emisiones.

Conversión con módulos solares

La sostenibilidad y el concepto de cero emisones va calando más profundamente en el sector, llegando incluso a convertirse en una prioridad. Soritmo posee un concepto de conversión modular, ofrece opciones de gama completa que incluyen un techo emergente con cama en el techo y una caja multifunción con cama y unidad de cocina.

La característica especial de los módulos de camping es su construcción ligera. Los dos paneles solares instalados poseen una potencia total de alrededor de 400 vatios, que Sortimo puede incorporar bajo pedido, también son particularmente ligeros y garantizan una autosuficiencia adicional.