Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
Trucksters bate récord de facturación y pone el ojo en Holanda e Italia
Ampliar

Trucksters bate récord de facturación y pone el ojo en Holanda e Italia

La compañía española ha crecido un 300% respecto a 2020, y su objetivo es convertirse en referente en España y Europa

viernes 14 de enero de 2022, 07:00h

Trucksters consigue una facturación por encima de cinco millones de euros y comienza 2022 con el foco puesto en Holanda e Italia.

La startup, que cuenta con 82 conductores y una flota de 130 camiones, ha cerrado 2021 con una facturación récord que supone un crecimiento exponencial de un 300% en comparación con 2020. El operador de transporte tecnológico que se basa en relevos de camiones, lleva en el mercado desde el año 2018 con el objetivo de convertirse en una de los flotistas referentes en la Península y en Europa. Mientras tanto, trabajan para mejorar la calidad de vida de los conductores gracias a los relevos.

La previsión es multiplicar por seis la facturación en 2022

La facturación de Trucksters continúa aumentando considerablemente mes a mes, logrando finalizar el mes de diciembre con más de 950.000 euros de ventas. Estos datos hacen que la startup espere finalizar 2022 con una facturación de 30 millones de euros.

Condiciones de vida de los conductores

El servicio de Transportes que posee Trucksters permite a los conductores pasar más tiempo en casa, puediendo dormir más en sus casas. Esto se debe a que los conductores no realizan una ruta larga; además, en los puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta. No obstante, esto no sólo afecta a la mejora de la calidad de vida de los conductores, si no que permite mejorar el servicio que se presta al cliente, siendo este más rapido y eficaz.

Con un sistema de transporte por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial, la compañía española funciona como una aerolínea a través de corredores y es capaz de conseguir tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre.

Grandes empresas como clientes

La propuesta que ofrecen les otorgó el Premio a la Mejor Startup por parte del Centro Español de Logística. Trucksters está siendo utilizada por más de 600 empresas de renombre españolas e internacionales como Kimberly Clark, el Grupo DPD o Amazon, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del Sector a nivel nacional e internacional.

Tras su aterrizaje a Alemania y Bélgica este 2021, ahora Trucksters ha puesto el foco en Holanda e Italia, países en los que espera abrir nuevas delegaciones este año. Poseen experiencia internacional, puesto que Trucksters lleva desde 2020 realizando rutas entre Europa y España con éxito gracias a su sistema de relevos de camiones.

Truckster cuenta con un equipo formado por 82 conductores y una flota de 130 camiones, y tras la buena trayectoria que está obteniendo, espera terminar el año con 50 personas más y un aumento de 300 camiones.

Luis Bardají, cofundador y CEO de la compañía, destaca: “Este último año hemos conseguido grandes hitos que nos han permitido dar un salto considerable en el Sector. Vamos a seguir trabajando con la idea de convertir el sistema de relevos en el método estándar en Europa. Todo ello mientras mejoramos las condiciones de vida de los transportistas. Nuestro objetivo es lograr que el ecosistema logístico sea más sostenible y humano en todos los sentidos”.