www.nexotrans.com
Trucksters galardonado con el permio CEL a mejor startup

Trucksters galardonado con el permio CEL a mejor startup

jueves 23 de diciembre de 2021, 07:00h

La compañía de transporte, Trucksters, ha sido premiada con el CEL 2021 a mejor startup. El Centro Español de Logística la ha reconocido como la excelencia en logística en la XXXI edición de los Premios CEL 2021, una gala celebrada en Madrid.

Trucksters recibió el premio de manos de Ana Peñuela, jurado y socia de 'technology enablement' de KPMG y de Ramón García, director general del CEL. Ramón Castro, cofundador de Trucksters, fue el encargado de recogerlo y destacó: "La innovación debe servir para mejorar la vida de las personas. La IA y el Big Data aplicados a los modelos de negocio sólo tienen verdadero sentido cuando resuelven problemas humanos. En Trucksters nos hemos propuesto, y lo estamos consiguiendo, dignificar la profesión del transportista. Hacerla más apetecible para los jóvenes y para las mujeres. Acercarla a otras muchas otras profesiones que tienen horarios de oficina. Y combinar eso con tiempos más rápidos de transporte para los cargadores, así como con mayor eficiencia y mayor seguridad".

Además, Ana I. González, presidenta del Centro Español de Logística, también ha querido destacar el importante número de candidaturas que han sido presentadas este año, incluyendo la calidad de cada una de ellas. También, ha querido homenajear a la gratitud, la resistencia y la colaboración de la trayectoria del Sector logístico español.

Trucksters basa su sistema de transporte por carretera en el Big Data y en la Inteligencia Artificial, manejando como una aerolínea a través de corredores con el objetivo de lograr tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestres.

El transporte de mercancías por carretera necesita 15.000 conductores profesionales en España y 400.000 conductores en Europa

Según los datos oficiales de las asociaciones ASTIC o IRU, el 20% de las vacantes de conductores se queda sin cubrir en Europa. Las largas jornadas de trabajo, semanas sin ver a la familia, y el riesgo de sufrir accidentes y averías hacen cada día más difícil encontrar conductores, en un Sector en el que la media de edad supera los 50 años.

Para ello Trucksters pone como solución que los conductores de camiones puedan dormir más en sus casas, ya que los profesionales solo conducen tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta.

Esta apuesta llevada a cabo por Trucksters ha sido utilizada por más de 600 empresas españolas e internacionales, por ejemplo Amazon, Kimberly Clark o el Grupo DPD, donde ya se han visto resultados nototrios y soluciones a grandes problemas del Sector.

Además, han sido premiados; María Ramírez, responsable de logística del Servicio Andaluz de Salud con el Premio CEL Dirigente Logístico 2021; Pascual Cortés Pellicer, de la Universidad Politécnica de Valencia, y con el Premio CEL Universidad; Grupo Sesé, con el Premio CEL Logística Sostenible; la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública y su proyecto ‘Generación y desarrollo de la plataforma logística Covid Feria Valencia, Premio CEL Logística Sanitaria; Cofares y su proyecto ‘Supply chain control tower’, Premio CEL Excelencia Logística – Empresa.

Para finalizar, Ramón García, director general del Centro Español de Logística, ha felicitado a todos los ganadores, destacando el extraordinario valor de los proyectos, tanto ganadores como finalistas, que han configurado la trigésimo primera edición. Asimismo, ha agradecido a Stef, Linde Material Handling, Labware y Fieldeas por su colaboración en la celebración de la edición 2021.