www.nexotrans.com
Daimler Buses construye un nuevo centro de servicios en Berlín
Ampliar

Daimler Buses construye un nuevo centro de servicios en Berlín

Ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y contará con una superficie de 21.000 metros cuadrados

viernes 16 de junio de 2023, 07:00h
Omnibus, la marca de servicios de Daimler Buses, ha construido un nuevo centro de servicios para Mercedes Benz y Setra. Con una superficie de 21.000 metros cuadrados, está situado en Berlín, y, con sus servicios de vanguardia para autocares y autobuses, aspira a convertirse en el más innovador de Europa.

"Ofrecer un servicio de alta calidad y la orientación al cliente son las máximas prioridades de Daimler Buses" afirmó Mirko Sgodda, director de marketing, ventas y servicio al cliente de la empresa. "Con nuestra amplia gama de servicios para todos nuestros autobuses y autocares, estamos muy posicionados de cara al futuro. Este centro establecerá nuevos estándares para nuestros clientes en términos de experiencia tecnológica, conciencia medioambiental y electromovilidad".

Características del recinto

La ubicación del centro le permite conectar con las principales carreteras de la zona y con el aeropuerto de la capital alemana, convirtiéndolo en un enclave muy bien situado. En él, hay espacio para aparcar 80 autobuses, y cuenta también con dos estaciones de carga con capacidad de 150 kW para cuatro autobuses de forma simultánea. Asimismo, dispone de espacio para llevar a cabo servicios de reparación y mantenimiento, permitiendo a la compañía resolver problemas en vehículos que antes tenían que ser derivados a proveedores externos o terceras empresas.

A nivel de sostenibilidad, el centro dispone de un sistema fotovoltaico que le permite almacenar energía solar, y se ha planificado la instalación de un sistema de segunda vida de baterías, con el que se proveerá de otra forma de almacenamiento de energía. Estas unidades están destinadas a cubrir la mayor parte del suministro de energía de los procesos operativos en la fase final de expansión, reduciendo la huella de carbono de las instalaciones.

Para la construcción del recinto, Daimler ha realizado una inversión de 20 millones de euros con la que aspira a continuar afianzándose como una de las compañías de referencia en el Sector.