www.nexotrans.com
Daimler Buses desarrolla accionamientos totalmente eléctricos
Ampliar

Daimler Buses desarrolla accionamientos totalmente eléctricos

Tiene la intención de ofrecer autocares totalmente eléctricos con sus marcas Mercedes-Benz y Setra

jueves 29 de diciembre de 2022, 07:00h

El ambicioso objetivo ha sido definido, y el camino por delante todavía está abierto: a partir de finales de esta década, Daimler Buses tiene la intención de ofrecer autocares totalmente eléctricos con sus marcas Mercedes-Benz y Setra. Para acelerar el desarrollo, Daimler Buses se ha asociado con reconocidos institutos de investigación y expertos de la industria para formar el proyecto Electrificado Coach – ELCH en resumen. El proyecto está financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania.

El Proyecto ELCH busca desarrollar un accionamiento eléctrico modular para autocares. Los autobuses urbanos con esta tecnología ya son comunes en muchas ciudades europeas, pero los autocares eléctricos aún tienen muchos obstáculos que superar antes de poder ser desplegados. Michael Klein, Jefe de Desarrollo de Productos y Producción de Daimler Buses, destacó que la empresa es el único fabricante capaz de aportar su experiencia en desarrollo al proyecto. ELCH persigue desarrollar dos vehículos de demostración libres de emisiones y prácticos en los próximos cuatro años. Se tendrán en cuenta sinergias con componentes de la división de camiones "Daimler Truck" así como costos generales, impacto ambiental y posible integración en conceptos operativos existentes. Estos resultados formarán la base para una producción rentable para autocares eléctricos.

La base para una producción rentable para autocares eléctricos

Los requisitos previos para el éxito son mantener la capacidad de pasajeros, incluida la carga útil adicional para el equipaje; así como evaluar las características operativas de las soluciones proyectadas en una etapa temprana. Flix SE contribuirá con su competencia distintiva en la planificación y control de la red de autocares de larga distancia más grande del mundo; así como con la validación de los vehículos en condiciones reales. Además del KIT, Universidad Mannheim, Universidad Técnica Kaiserslautern e Flix SE, otros socios del proyecto contribuyen con sus conocimientos expertos en construcción ligera, aerodinámica, diseño de vehículos eléctricos y soluciones de almacenamiento de energía. El Proyecto ELCH se financiará con fondos públicos del Ministerio Federal Alemán para la Investigación Económica y Energética (BMWi) durante un período de cuatro años. La contribución total del BMWi es de aproximadamente 11 millones de euros.