www.nexotrans.com
La demanda del transporte urbano en autobús creció un 18,9% en abril

La demanda del transporte urbano en autobús creció un 18,9% en abril

Todas las comunidades autónomas experimentaron una subida en el número de pasajeros

viernes 16 de junio de 2023, 07:00h

Los datos de demanda de autobuses urbanos del mes de abril han sido más que positivos. Con 145,8 millones de viajeros a lo largo de todo el país, la cantidad ha crecido un 18,9% con respecto al mismo mes de 2022 según datos del Instituto Nacional de Estadística, confirmando la definitiva recuperación tras el receso de la pandemia.

Crecimiento a todos los niveles

Esta subida ha sido generalizada en todas las comunidades autónomas, de las cuales Canarias es la que más crece con un 41,1%, seguida por la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana con un 32,2% y un 29,5% respectivamente. Al contrario, las que menos crecen son Cataluña y Aragón, aunque aun así presentan una nada desdeñable mejoría del 10,5% y 10,6%.

Por otro lado, casi 61 millones de viajeros se decantaron por el autocar para realizar desplazamientos urbanos a lo largo del mes, mejorando en un 16,2% la cantidad de pasajeros del año pasado. Medido en distancia recorrida, los servicios de cercanías crecieron un 12,5%, mientras que los de media y larga distancia lo hicieron en un 25,5% y 25,9%.

Por último, la demanda de transporte especial y discrecional también vivió un crecimiento al alcanzar los 40,2 millones de usuarios, aunque en su caso fue de un discreto 0,2%. Esto se debió a la caída del 5,8% en la demanda del transporte escolar y del 12,8% en la del transporte laboral, que sin embargo no impidieron que se mejoraran las cifras generales de hace un año.