El gasto para el proyecto supera los 150.000 euros
De esta forma, se estudiará la posibilidad de modernizar las líneas y mejorar la eficiencia del servicio, con especial atención a la accesibilidad y los requisitos de movilidad sostenible que marca la Unión Europea. El gasto aprobado para este proyecto asciende a 153.624,84 euros, distribuidos en tres anualidades hasta 2026.
Celia Sanz, portavoz del equipo de Gobierno, ha subrayado que el transporte público es una de las prioridades del equipo de gobierno, ya que juega un papel crucial en la movilidad urbana, contribuyendo a la sostenibilidad y facilitando la vida diaria de los ciudadanos. La portavoz concluyó señalando que el objetivo es seguir mejorando el sistema de transporte para que sea más eficaz, eficiente y capaz de reducir el uso del vehículo privado, fomentando una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Crecimiento en el primer semestre
Este anuncio llega poco después de conocer que el transporte público de la ciudad ha registrado un total de 5,6 millones de viajes en los primeros seis meses de 2024, lo que representa un incremento del 11% respecto al año anterior, alcanzando cifras similares a las de 2019, antes de la pandemia.