El uso del autobús interurbano creció un 10,3%
En ambos casos resalta específicamente el mayor uso del autobús, cuyo crecimiento con respecto a los datos de hace 12 meses es más que notable. En el transporte urbano, el número de usuarios de este medio de transporte aumentó en un 9,4%, mientras que en el interurbano la subida llega a las dos cifras al alcanzar el 10,3%.
Por su parte, 52,9 millones de usuarios emplearon el transporte especial y discrecional durante el mes de mayo, lo cual supone un crecimiento del 1,1% que cambia bastante si se miran por separado los distintos segmentos que lo conforman. Y es que, mientras que el transporte especial creció un 2,3%, impulsado por la subida del 4% del transporte escolar, el discrecional vivió por su parte una reducción. En concreto, se quedó en 18,9 millones de usuarios, una cifra que representa una caída del 0,9% con respecto a la cifra de 2023.
Datos por Comunidades Autónomas
Analizando los datos por Comunidades Autónomas, la tendencia general es al alza aunque con crecimientos muy dispares. La Región de Murcia y Extremadura, con un 26,3% y un 21,4% son las que más mejoran sus datos, mientras que otras crecen de forma más discreta. Pese a todo, se ha registrado un único descenso, el experimentado en el País Vasco, donde el número de usuarios ha decrecido un 7,7%.
Estos datos muestran como la tendencia positiva del Sector se mantiene, probando que las promociones y las mejoras en el servicio sirven como incentivo para los usuarios.