Se obtuvo un máximo histórico en el mes de abril
En lo que respecta a líneas concretas, no se han registrado grandes variaciones en cuanto a porcentajes de uso dentro del total de viajes. La línea más utilizada sigue siendo la 2 (Yagüe-Varea), con un 20,51% de los viajes totales, seguida de la línea 1 (Hospital San Pedro- Lardero), con un 17,16% y de la línea 3 (El Campillo- Villamediana), con un 16,16%.
Entre las modalidades de acceso al uso de los autobuses urbanos, la más utilizada fue el bonobús, que fue empleado el 33,40% de los viajeros, seguida del billete normal, con un 18,49% de uso. Entre las tarifas especiales, la más empleada fue la de jubilados, con un 14,28% de los usuarios, y el bonobús de estudiantes, con un 10%.
Mejoras pasadas y futuras
Ángel Andrés ha incidido también en las mejoras que se están implementando en las flotas, destacando la reciente introducción en la flota de dos vehículos de gas natural comprimido. "Son autobuses que reducen de manera significativa las emisiones más peligrosas. Así, prácticamente no emiten óxidos de azufre, se consigue una reducción de más del 96% en óxidos de nitrógeno y de casi el 95% de partículas contaminantes, además de reducir en un 38% las de dióxido de carbono".
Además, ha recordado las mejoras realizadas en materia de accesibilidad con la revisión de la totalidad de rampas de la flota para el acceso de sillas y carritos, así como la instalación también en rodos los autobuses de botones para la solicitud de parada a baja altura. No obstante, ha reconocido que el pago telemático en los autobuses tendrá que esperar hasta 2025, pues "la empresa adjudicataria se encuentra desarrollando la tecnología para su implantación"-
Por último, señaló que "desde el Ayuntamiento mantenemos también un observatorio permanente con la empresa adjudicataria del servicio para detectar factores que puedan contribuir a una mayor eficiencia del mismo, del cual se conocerán próximamente mejoras en frecuencias y paradas en alguna de las líneas".