www.nexotrans.com
Sevilla adquiere 28 nuevos autobuses eléctricos de Mercedes-Benz
Ampliar

Sevilla adquiere 28 nuevos autobuses eléctricos de Mercedes-Benz

Las primeras unidades ya han sido entregados, y el resto se irán incorporando a la flota progresivamente hasta finales de este año

miércoles 06 de septiembre de 2023, 07:00h

Tussam, la empresa de transporte público de Sevilla, ha dado un importante paso hacia la descarbonización de la ciudad con la incorporación de 28 autobuses eléctricos de Mercedes-Benz. 5 de ellos pertenencen al modelo eCitaro de 12 metros, mientras que los 23 restantes son unidades del eCitaro G de 18 metros de longitud.

Cuentan con una alta autonomía con una sola carga

La empresa ha recibido ya los primeros modelos de 12 metros, mientras que el resto se irán entregando a lo largo del año. Tussam logra así mostrar su compromiso con su estrategia de descarbonización, pues estos vehículos están a la vanguardia en términos de movilidad sostenible y eficiencia energética. Sus baterías NMC3 proporcionan una mayor autonomía en una sola carga, y con sus paquetes de 588 kWh para el eCitaro y de 686 kWh para el eCitaro G contarán con una alta capacidad embarcada y un potente sistema de climatización.

Además, están equipados con sistemas de seguridad y asistencia al conductor que incluyen elementos como el asistente de giro Sideguard Assist, con detección de personas, y el Preventive Brake Assist, el servofreno de emergencia activo para autobuses urbanos. Con ellos, se contribuye a mejorar la seguridad vial mediante la prevención de colisiones, aunque si estas llegaran a producirse, los autobuses disponen de sistemas de absorción de impactos y están fabricados con materiales resistentes para minimizar el riesgo de lesiones.

Por último, los pasajeros podrán disfrutar de su funcionamiento silencioso, de sus ausencia de emisiones y de su suspensión optimizada que minimiza los balanceos y cabeceos. La disposición interior está diseñada para maximizar la comodidad y el confort de viaje, y para los pasajeros con movilidad reducida y los pasajeros con carritos existen espacios especialmente diseñados y reservados a bordo de los autobuses.