www.nexotrans.com
EMT Málaga contará con 230 nuevas pantallas con datos de los autobuses
Ampliar

EMT Málaga contará con 230 nuevas pantallas con datos de los autobuses

Ya se encuentran instaladas un total de 80 y se alcanzarán el total de unidades previstas en el primer trimestre de 2024

lunes 25 de septiembre de 2023, 07:00h
La ciudad de Málaga contará a final del primer trimestre de 2024 con un total de 230 nuevas pantallas digitales, que, por primera vez, además de ofrecer publicidad, informarán de los tiempos de espera de las líneas que tienen parada en esa marquesina. El plan de instalación de mupis digitales, tanto en marquesinas como en zonas de interés de la ciudad, ha sido hoy presentado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad por la concejala delegada de Movilidad, Trinidad Hernández, y Jaime Linaza, director financiero y de operaciones de Clear Channel, empresa concesionaria del contrato de mobiliario urbano desde diciembre de 2022.

No sustituyen a las otras pantallas

Málaga contaba ya con 30 pantallas instaladas en el entorno de Avenida de Andalucía, Alameda Principal y Parque, fruto de la anterior concesión para la gestión y explotación de la publicidad en las paradas de autobús. La actual concesionaria, Clear Channel, contempla la instalación durante los próximos meses de 200 nuevas pantallas repartidas por todos los distritos de la ciudad, la gran mayoría en las marquesinas de los autobuses de la EMT.

Información en tiempo real

Del mismo modo, se utilizarán las pantallas situadas fuera de marquesinas para mostrar esta información que resulta de utilidad para el usuario del transporte público. En este caso, se mostrarán las líneas de más interés situadas en el ámbito cercano a la ubicación de la marquesina. Por ejemplo, la Alameda Principal sur, a la altura de Calle Larios, mostrará la información de las líneas 1, 37, C2, 3, 8, 11, 14, 32, 33 y 34, cuyas paradas se encuentran situadas en sus proximidades.

Esta información en tiempo real se basa en el sistema de seguimiento y control de la flota de autobuses con la que cuenta la EMT desde hace más de 15 años, lo que garantiza la precisión y seguridad de los datos aportados sobre tiempos de espera.Las nuevas pantallas no sustituyen a las otras pantallas de menor tamaño que ya están instaladas en una gran cantidad de paradas, iniciativa de la que la EMT fue pionera.