www.nexotrans.com
El transporte público de Málaga concluye 2023 con casi 47 millones de viajeros
Ampliar

El transporte público de Málaga concluye 2023 con casi 47 millones de viajeros

Se trata del tercer mejor resultado anual en la historia de la compañía, que recupera la normalidad tras la pandemia

viernes 12 de enero de 2024, 07:00h

Un total de 46.780.874 viajeros usaron los servicios de la Empresa Malagueña de Transportes durante el año 2023. La eliminación de las mascarillas para el acceso al autobús a partir del mes de febrero permitió recuperar la normalidad en el uso de este medio de transporte, lo cual ha permitido a la compañía firmar el tercer año con más afluencia de su historia.

La compañía ha apostado por renovar su flota con vehículos eléctricos

Agosto, con 4,24 millones, fue el mes que registró un mayor número de pasajeros, seguido por los 4,22 millones de usuarios de octubre. En cuanto a las líneas, ha sido la Línea 1, que une el parque del sur con el centro de la ciudad y la zona de San Andrés, la que más viajeros ha registrado con un total de 4,85 millones, seguida por la Línea 3 (Puerta Blanca - Alameda Principal- El Palo/Olías) y sus 4,4 millones.

Durante este periodo, el Consistorio de Málaga ha continuado además apostando por la electrificación de su flota de autobuses urbanos, con el objetivo de brindar un transporte público más sostenible y respetuoso con el medioambiente. Recientemente ha sumado a EMT 20 autobuses 100% eléctricos y 12 megabuses eléctricos-híbrdos, permitiendo a la flota contar ya con 69 vehículos sostenibles y continuar dando pasos en esta dirección.

De igual manera, la empresa incorporó en 2022 la posibilidad de pagar con tarjeta bancaria y con código QR, un servicio cada vez más utilizado y que da más facilitades a los usuarios. Con sus más de 1.000 paradas repartidas por todos los distritos de la ciudad, sigue tratando de brindar a los malagueños una forma comoda y eficiente de moverse, y confía en que estos buenos resultados no sean sino el principio del regreso a la normalidad.