www.nexotrans.com
ACE y Alacat firman un convenio de colaboración
Ampliar

ACE y Alacat firman un convenio de colaboración

Trabajarán para estrechar lazos entre sus socios en distintas materias

miércoles 27 de septiembre de 2023, 07:00h

Con el objetivo de seguir fortaleciendo lazos entre España y América Latina y de y de reforzar el comercio internacional, de Cargadores de España (ACE) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat) han firmado un convenio de colaboración. Este ha sido refrendado por Nuria Lacaci, secretaria general de ACE, y Moisés Solís, presidente de Alacat, y aborda varios aspectos.

El primero es el intercambio de conocimientos, según el cual ambas asociaciones colaborarán en la organización de conferencias, seminarios y talleres en los que compartir sus conocimientos y mejores prácticas. A su vez, trabajarán juntas para promover medidas que agilicen el comercio internacional y la gestión eficiente de las cadenas de suministro, beneficiando a empresas exportadoras e importadoras de ambos continentes.

Fomentarán el comercio entre sus miembros con un enfoque sostenible

El fortalecimiento de redes será otro objetivo, buscando formentar el acercamiento de los miembros para el establecimiento de relaciones comerciales entre empresas asociadas de ACE y Alacat. Por otro lado, se fomentará la colaboración normativa, con una participación conjunta en propuestas de política sobre aduanas, comercio exterior y logística; y por último se desarrollarán acuerdos que promuevan prácticas comerciales sostenibles y respetuosas con el medioambiente en el transporte de carga.

"Este convenio no solo fortalece la relación entre ACE y Alacat, sino que también abre nuevas puertas para la logística internacional y el comercio entre nuestras regiones" comentó al respecto Lacaci. "Estamos comprometidos a trabajar juntos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten".

Ambas organizaciones esperan que esta alianza estratégica contribuya al crecimiento económico, la innovación y el desarrollo sostenible en ambas regiones, consolidando su posición como líderes en el comercio internacional.

"Este acuerdo representa un paso significativo hacia una colaboración que beneficie a nuestras comunidades empresariales y promueva un comercio más eficiente y sostenible" añadió Solís. "Representa una gran oportunidad para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, brindarles más valor agregado a los miembros y estrechar relaciones entre España y Latinoamérica".