www.nexotrans.com
ACE participa en el Estudio de Tendencias de Empleo y Talento
Ampliar

ACE participa en el Estudio de Tendencias de Empleo y Talento

Permitirá dar más perspectiva al informe al ofrecer la visión de los cargadores

martes 31 de octubre de 2023, 07:00h

La Asociación de Cargadores de España (ACE) ha colaborado un año más con el Foro de Logística y el Grupo Eulen en la elaboración del Estudio de Tendencias de Empleo y Talento logístico 2023. Este proyecto, en el que participan de forma activa expertos y profesionales del sector, busca analizar las tendencias del mismo en manteria de formación y empleo, así como en demanda y gestión del talento y los desafíos que deberá enfrentar la cadena de suministro en todo lo relativo a los recursos humanos.

Como contribución al mismo, varios miembros de ACE han transmitido sus conocimientos y experiencias personales en la captación y retención de talento, ofreciendo una perspectiva al estudio basada en las necesidades del cargador y de su ámbito de actividad. Así, el informe podrá ofrecer una visión más completa de las necesidades del ámbito logístico, dando voz a sus diferentes partes para una mejor perspectiva.

"Aunque cada empresa cargadora es diferente y por tanto son distintos los perfiles necesarios, en general se buscan personas con capacidad de adaptación, autonomía y resiliencia, con disposición a formarse una vez se incorporan a la empresa" comenta Carlos Castán, presidente de ACE.

Los resultados, en noviembre

Los resultados del estudio se presentarán el próximo 7 de noviembre en Madrid, en un evento en el que destacados representantes de la industria logística y de recursos humanos discutirán y analizarán las conclusiones y se debatirán las tendencias de futuro.

"El sector de la Logística y del transporte está en pleno auge y esta situación se va a hacer cada vez más normal, lo que conlleva a apostar, desarrollar y cuidar el talento de todos los profesionales que forman parte del sector" concluye Luciano González, director de cadena de suministro y compras iberia del Grupo BMI.