www.nexotrans.com
ACE sienta las bases de su plan estratégico 2024-205
Ampliar

ACE sienta las bases de su plan estratégico 2024-205

Los miembros identificaron las necesidades de la asociación y presentaron determinadas propuestas

viernes 16 de junio de 2023, 07:00h

La Asociación de Cargadores de España (ACE) ha celebrado esta semana su nueva Asamblea General, en la que sus miembros pusieron en común las novedades de transporte, estudiaron el desarrollo de nuevos proyectos y confeccionaron el plan estratégico para 2024-2025. Para ello, identificaron las necesidades existentes y presentaron determinadas propuestas sobre cómo guiar los trabajos de la asociación durante los próximos dos años.

Cuatro ejes funcamentales

Sus inquietudes se centraron en áreas como innovación y la digitalización, apostando por promover la estandarización de los procesos y avanzar en la digitalización de la documentación de transporte. Asimismo, se puso sobre la mesa el tema de la sostenibilidad, en el que se propuso incrementar la información de referencia, desarrollar un observatorio de sostenibilidad, y fomentar y divulgar las buenas prácticas en ESG.

En cuanto a los retos que presentan los nuevos modos de transporte, los miembros incidieron en potenciar la colaboración entre cargadores y transportistas, progresar en la intermodalidad y en el conocimiento de la oferta de proveedores de servicios, y profundizar en la prevención de riesgos. Por último, se determinó que, de cara a mejorar la oferta, era importante la incorporación de nuevos servicios relacionados con la oferta formativa, la normativa de referencia y la búsqueda de sinergias entre cargadores y con otras asociaciones.

La asociación trabajará a partir de ahora siguiendo estas premisas, tratando así de seguir creciendo a lo largo del próximo bienio.