www.nexotrans.com
¿Qué ventajas presenta la telemetría?

¿Qué ventajas presenta la telemetría?

viernes 16 de junio de 2023, 07:00h
La tecnología ofrece cada vez más herramientas para hacer más óptimos los desplazamientos

Y una de las más importantes es la telemetría. Esta consiste en la recopilación de datos que permiten hacer una medición exhaustiva de los distintos parámetros del vehículo, lo que permite revisarlos a posteriori y analizar cómo se podrían haber hecho mejor las cosas.

Northgate Renting Flexible, filial de la multinacional británica, ha llevado a cabo una serie de estudios con los que identificar en qué tipo de situaciones puede ser útil esta tecnología, destacando como una de las principales el ahorro de combustible. Según aseguran, una empresa que cuente con una flota de vehículos ligeros puede llegar a registrar hasta un 15% de ahorro, pues el acceso a la información sobre consumo, inercia, la velocidad de crucero o la velocidad ecológica ayudan a llevar a cabo una conducción más eficiente.

¿En qué puede ser útil?

Por otro lado, el estudio de la telemetría permite anticipar determinadas averías en componentes específicos, que pueden ser sustituidos antes terminar de deteriorarse en mitad del viaje y generar un problema. En este sentido, también se refuerza la seguridad, no solo porque es más sencillo evitar este tipo de contratiempos, sino porque el hecho de estar siendo monitorizado empuja a llevar a cabo una conducción más precavida.

Permite ahorrar hasta un 15% de combustible

Por último, esta es también una herramienta muy útil para ayudar a las empresas a realizar la transición hacia la electricididad. Este supone muchas veces un cambio notable con respecto a los anteriores vehículos, pero gracias a la telemetría se puede recopilar información suficiente como para conocer a fondo el vehículo en menos tiempo, evitando problemas de adaptación y haciendo el cambio más cómodo.