www.nexotrans.com
Un proceso de colaboración que no ha hecho más que empezar
Ampliar

Un proceso de colaboración que no ha hecho más que empezar

jueves 03 de noviembre de 2022, 07:00h

Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, lleva tiempo estableciendo asociaciones innovadoras con proveedores

“Para un proveedor de servicios de flotas que quiera que su propuesta actual alcance todo su potencial, los datos son un componente crucial. Y la telemática es la llave que abre el flujo de datos. Los datos fiables crean una visión completa de la cadena de valor. Esa visibilidad ayuda a los proveedores a determinar dónde y cómo pueden crear valor adicional para sus usuarios en cada etapa”, explican desde Webfleet.

De forma más particular, Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europa, comenta que "Webfleet ha sido líder en la gestión integrada de flotas durante más de 20 años. En la actualidad, conectamos más de 1,2 millones de vehículos en todo el mundo. Asociarse con nosotros significa trabajar con expertos, acceder a una tecnología de vanguardia que es fácil de integrar".

Acuerdos más recientes

A partir de septiembre de 2021, Webfleet es el partner de telemática preferente del proveedor de soluciones de visibilidad de la cadena de suministro project44, asociación por la que los clientes de Webfleet pueden compartir inmediatamente sus datos para obtener visibilidad de los envíos en tiempo real.

Webfleet también creó una funcionalidad adicional para la plataforma project44, que simplificó la experiencia de incorporación e integración del transportista, sin necesidad de configuración manual ni riesgo de documentación errónea, al tiempo que mejoró la seguridad de los datos.

Scoobic Urban Mobility, una empresa que diseña y fabrica vehículos 100% eléctricos para el reparto urbano y de ‘última milla’, se asoció con Webfleet en enero de 2022. Mediante esta colaboración, Webfleet proporciona datos de los vehículos en tiempo real a los usuarios de Scoobic, lo que les permite optimizar sus rutas en función de la autonomía restante de la batería, programar el mantenimiento e informar a los clientes sobre los tiempos de entrega. De este modo, pueden mejorar la eficiencia de sus conductores hasta en un 30%.

Scoobic, project44, Chargylize y Muses son los últimos partners en incorporarse al ecosistema Webfleet

Además, todos los nuevos vehículos de Scoobic vienen equipados con la tecnología de gestión de flotas de Webfleet y con neumáticos premium de Bridgestone. La solución para vehículos eléctricos proporciona información sobre el nivel de la batería, el tiempo de carga y el punto de recarga más cercano, ayudando a los clientes de Scoobic a gestionar y optimizar sus operaciones con un modelo de pago por uso.

En junio de 2022, Webfleet se asoció con Muses, un eOEM con sede cerca de París. Muses instalará Webfleet en todas sus furgonetas eléctricas, una nueva gama de vehículos diseñados para el transporte de mercancías en las ciudades y sus alrededores. El conjunto completo de servicios Webfleet para vehículos eléctricos estará a disposición de los clientes finales que lo soliciten, lo que permitirá controlar en tiempo real el nivel de la batería, el consumo, la energía recuperada, la autonomía restante y el tiempo de carga.

Microsoft


El gigante digital también ha estrechado lazos con Webfleet

Chargylize es otro proveedor de soluciones innovadoras que trabaja en el ámbito de la movilidad eléctrica. Webfleet se ha unido a Chargylize para ofrecer una solución que permite a los gestores de flotas planificar su viaje de electrificación paso a paso con datos telemáticos precisos que iluminan el camino. Chargylize simula el cambio a alternativas eléctricas adecuadas basándose en los perfiles reales de conducción y aparcamiento de los vehículos de la flota, así como en la infraestructura de recarga existente, mientras que Webfleet proporciona los datos telemáticos para la comprobación de la electrificación de la flota.

Taco van der Leij concluye que todas "estas colaboraciones refuerzan nuestro liderazgo en el mercado de la telemática y ofrecen a nuestros clientes un valor adicional. Gracias a las colaboraciones con proveedores como Scoobic, project44, Chargylize y Muses, los clientes acceden a una tecnología de vanguardia que de otro modo no sería posible”.

Nuestros socios también comparten nuestro compromiso de ofrecer a los clientes una configuración sencilla, una incorporación fácil y el máximo nivel de seguridad de los datos", resume Van der Leij.