www.nexotrans.com

La suma de Bridgestone y Webfleet para la gestión es Fleetcare

Una solución integrada de gestión para las flotas y los neumáticos. Esta es la frase que podría resumir la esencia de Fleetcare, un producto que nace de la colaboración entre Bridgestone y Webfleet, pero que es mucho más

viernes 02 de diciembre de 2022, 07:00h

  • Alejandro Jiménez


  • Todos los responsables de Bridgestone, con Mark Tejedor en el centro


  • Raquel Ayuso

Así lo explicaron en la mañana de ayer sus responsables en Madrid. La jornada comenzó con una breve intervención a modo de presentación de Percy Antúnez, que desde marzo es el director de Productos Comerciales de Bridgestone para España y Portugal, aunque fue Alejando Jiménez, el responsable de Flotas de Bridgestone para la región ibérica, quien detalló esta nueva propuesta de la marca al mercado.

Fleetcare fue lanzado al mercado el pasado mes de enero, y desde entonces “son numerosos los clientes que han contado con esta solución, porque les aporta un único interlocutor en relación con la movilidad, pero con una oferta modular y flexible a cada necesidad”, recalcando que “tras la incorporación de Webfleet al grupo, ahora nuestra propuesta de valor incide sobre un 40% del TCO de un vehículo”.

‘Solución integral pero con una amplia oferta modular y flexible a cada cliente’

Precisamente esa reducción de los costes es una de las señas de identidad de Fleetcare, a la que se añaden la mejora en la satisfacción al cliente, la reducción de los tiempos y procesos, ayuda a cumplir con las distintas normativas, el cuidado por la prevención y la seguridad, y la sostenibilidad en todos sus conceptos, como quedó claro durante la mañana.

Más allá de la calidad y prestaciones de los neumáticos Bridgestone, Jiménez destacó la ayuda que puede prestar la marca en su gestión, con “soluciones adaptadas a cada operativa, la oportunidad de un recauchutado con Bandag y una asistencia profesional en los 300 puntos que componen nuestra red en España y Portugal”. Todo ello se completa con un servicio europeo de asistencia en carretera 24/7, un amplio abanico de contratos de mantenimiento personalizables, varios sistemas digitales de ayuda y la Academia Bridgestone, una plataforma virtual en la que consultar dudas y conocer las últimas novedades.

Gestión de flotas

La segunda parte de la jornada se dedicó a la gestión de flotas, terreno en el que Webfleet es especialista. “Hablamos de una plataforma horizontal para flotas y conductores, que permite la localización y seguimiento de todos los vehículos”, expuso David Seco, experto en Webfleet, pero también ayuda en la navegación y la gestión de los tráficos, coordina los mantenimientos para que el camión esté parado lo menos posible, apuesta por formar al conductor para que su conducción sea ecológica y eficiente, gestiona el tacógrafo y optimiza los resultados gracias al correcto análisis de los datos recabados.

Para todos


Las pymes también tienen una oferta especial de Fleetcare adaptada a sus necesidades

Algunas de las últimas innovaciones introducidas son una cámara a bordo que puede grabar tanto el exterior como el interior del vehículo, y todo lo relacionado con la consultoría y gestión de los vehículos eléctricos.

Y, por último, llegó el turno de detallar lo que es Fleetcare, tarea que le correspondió a Raquel Ayuso, responsable técnica de Bridgestone para esta “solución integral que apuesta por el mantenimiento predictivo, conectado y en tiempo real, basado en la telemática”.

Control automático

Son varias las aplicaciones que componen Fleetcare, empezando por Tirematics, un sistema de control automático de la presión y temperatura de los neumáticos, “algo muy importante, porque una simple pérdida de dos bares de presión se traduce en un incremento del 2,5% en el consumo y una reducción de hasta un 25% de la vida útil del neumático, minimizando además sus posibilidades de recauchutado”.

La medición de la presión se puede realizar a la entrada de la base o en tiempo real, a lo que se añade una inspección por rampa, que también recoge datos del dibujo y la alineación.

A todo esto se suman Fuelcare, una solución que puede alcanzar hasta un 10% de reducción de consumo “que garantizamos por escrito”, y Trailercare, que traslada toda esta tecnología a los neumáticos del remolque. Por último, aunque Fleetcare es para todas las empresas, Bridgestone ha ideado la versión ‘Fleetcare go plan’ para las pymes, con cuotas fijas, servicios fijos y múltiples opciones adicionales.