www.nexotrans.com
Cómo mejorar la huella medioambiental de las flotas de vehículos
Ampliar

Cómo mejorar la huella medioambiental de las flotas de vehículos

Webfleet ofrece una serie de aspectos clave que permiten optimizar la conducción y las rutas

lunes 24 de julio de 2023, 07:00h

Reducir la huella medioambiental es un objetivo cada vez más común entre las diferentes empresas de transporte. Consciente de ello, Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha querido ofrecer una serie de puntos en los que incidir de cara a lograr este objetivo, ayudando a las interesadas a mejorar en esta materia.

Una conducción eficiente puede reducir en un 25% las emisiones de CO2

El primero de ellos tiene que ver con la capacitación de los conductores, haciéndoles adoptar hábitos más seguros y eficientes en el consumo de combustible. Monitorizar el estilo de conducción y fomentar una conducción más ecológica puede generar una reducción del 25% de CO2, y es además una manera de reforzar también la seguridad vial y evitar posibles accidentes. Asimismo, mejorar la planificación de las rutas también permite encontrar los caminos más eficientes en los desplazamientos, reduciendo el kilometraje y por ende las emisiones.

Webfleet incide también en la importancia de contar con la presión adecuada en los neumáticos, recordando que un descenso del 20% en la misma se traduce en un aumento del 2,5% en el consumo de combustible. Esto es también importante para los vehículos eléctricos, que, incluso si no emiten gases contaminantes, pueden optimizar su energía teniendo en cuenta este factor.

Por último, un mantenimiento preventivo que garantice que el vehículo esté en buen estado es fundamental pues contribuye a reducir las emisiones, mientras que la inversión en combustibles alternativos y vehículos eléctricos se han probado también como una solución eficaz. Según Webfleet, las empresas con energías verdes ahorran 15 toneladas de CO2 por vehículo al año, y actualmente el 61% de los vehículos comerciales en Europa podrían ser reemplazados por una alternativa eléctrica