De este modo, las unidades de Ford transmitirán sus datos directamente a Webfleet, para que puedan ser procesados por el gestor y hagan posible una posterior optimización del rendimiento de la flota, “reduciendo costes operativos y fomentando una conducción ecológica y segura”, todo ello en un entorno seguro certificado bajo normativa ISO.
Puesta en común
Taco van del Leij, actual vicepresidente de Webfleet Europa, ha declarado su satisfacción por la incorporación de “Ford a nuestro programa OEM.connect”, colaborando en “ofrecer una solución telemática integrada a nuestros clientes comunes. Esta cooperación subraya lo importante que son los datos telemáticos para las flotas y cómo la puesta en común de conocimientos acelerará y mejorará la aplicación de esta tecnología".
13
países
son los que ya disponen de esta solución (incluida España), que se irá extendiendo paulatinamente.
OEM.connect incluye, en su oferta estándar, la disposición de informes de rendimiento de flotas, datos de viajes, seguimiento GPS y consumo de combustible. Esta información es transmitida al cliente mediante algunas notificaciones instantáneas, como por ejemplo, de presión de los neumáticos. “Todos los datos del vehículo se muestran en la interfaz Webfleet y también se puede acceder a ellos desde cualquier lugar a través de la aplicación móvil Webfleet”, indican desde el proveedor.
Las flotas españolas con unidades Ford ya tienen a su disposición OEM.connect, además de las que están radicadas en Austria, Bélgica, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Polonia, República Checa, Dinamarca, Suecia y Países Bajos. Sin embargo, no serán las únicas, puesto que otros países se irán incorporando paulatinamente a esta colaboración.