www.nexotrans.com

CONDUCCIÓN EFICIENTE

Weebflet lanza un 'ebook' gratuito para lograr una conducción ecológica
Ampliar

Weebflet lanza un 'ebook' gratuito para lograr una conducción ecológica

Con los consejos ofrecidos por la compañía, se logra mejorar la seguridad del conductor y reducir tanto las emisiones como el consumo

miércoles 21 de febrero de 2024, 07:00h
Webfleet ha lanzado un eBook gratuito que explica cómo mejorar el rendimiento de la conducción ecológica. Ofrece trucos prácticos para reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2, así como mejorar la seguridad en carretera.

La conducción ecológica es una práctica flexible y responsable capaz de aportar distintos beneficios a las flotas, como la reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2 o una mayor seguridad en carretera. Por ello, desde Webfleet, la solución de gestión de flotas de confianza a nivel mundial de Bridgestone, han lanzado un eBook gratuito donde se explica cómo mejorar el rendimiento de la conducción, ofreciendo trucos prácticos que cualquier empresa y conductor pueden poner en práctica desde el primer momento.

Se ofrecen diferentes opciones que los conductores pueden poner en práctica

"Utilizar el freno motor, mantener revoluciones adecuadas o tener en cuenta la aerodinámica del vehículo son trucos muy sencillos que pueden suponer grandes ahorros de combustible", afirma Heike de la Horra, jefe de la emperesa en el sur de Europa. "En esta guía gratuita, los lectores podrán ver cómo poner en marcha acciones que marcarán un antes y un después en su forma de abordar la carretera".

Potenciando la conducción ecológica con OptiDrive 360

Asimismo, OptiDrive 360 de Webfleet se presenta como una solución que ayuda a los conductores a mejorar su estilo tras el volante de manera constante. A través de una amplia variedad de indicadores de rendimiento, esta herramienta permite a los conductores aprender, formarse y comparar su estilo de conducción.

Ofrece información en tiempo real e histórica sobre el consumo, detecta las tendencias y anomalías, así como los motivos de las mismas. Además, proporciona comentarios y consejos de conducción ecológica predictivos y permite a los gestores de flotas calcular el ahorro potencial de energía y combustible.