www.nexotrans.com
Webfleet y Bosch evaluarán la oferta integrada Secure Truck Parking
Ampliar

Webfleet y Bosch evaluarán la oferta integrada Secure Truck Parking

miércoles 06 de marzo de 2024, 07:00h
Bosch se ha asociado con Bridgestone Mobility Solutions para ofrecer servicios integrados de movilidad a clientes de flotas

Bosch, proveedor líder mundial de tecnología y servicios, ha anunciado una colaboración con Bridgestone Mobility Solutions para ofrecer servicios integrados de movilidad a sus clientes de flotas. Bridgestone Mobility Solutions es el negocio de Bridgestone centrado en soluciones de movilidad basadas en datos, que incluye la solución de gestión de flotas líder en Europa, Webfleet.

Webfleet se une al Sistema Operativo Logístico L.OS de Bosch como parte de la colaboración. Esto permitirá ofrecer soluciones adicionales perfectamente integradas en la plataforma de gestión de flotas Webfleet. El objetivo es conectar de forma inteligente diferentes servicios y sistemas en una solución uniforme que permita a las empresas gestionar sus flotas de forma más eficiente basándose en datos en tiempo real.

El objetivo es que los transportistas también obtengan recomendaciones de plazas de aparcamiento disponibles

Bosch L.OS se integrará en la solución de gestión de flotas Webfleet, permitiendo a las flotas planificar y reservar plazas de aparcamiento seguras en una red de aparcamientos verificados. Esta solución digital, que cuenta con Bosch Secure Truck Parking como primer caso de uso, prioriza el bienestar del conductor y minimiza el riesgo de robo de carga. Además, contribuye a reducir los costes de combustible y las emisiones de CO2 derivadas del tiempo perdido buscando aparcamiento.

Directamente desde la plataforma de gestión de flotas Webfleet, los clientes podrán acceder a Bosch Secure Truck Parking. El objetivo es que los transportistas también obtengan recomendaciones de plazas de aparcamiento disponibles en función del tiempo de conducción restante y del programa de pedidos, para evitar que los conductores superen los tiempos de conducción legales y mejorar la planificación. Además, en función de la situación actual del tráfico, se calcularán y comunicarán con mayor precisión los tiempos estimados de llegada. A través de la app y los terminales específicos para conductores de Webfleet, todos los detalles de la reserva de aparcamiento seguro se pueden compartir automáticamente con los conductores.

Previsiones para 2024

"Al unirnos a la plataforma Bosch L.OS, nos sentimos encantados. Estamos enfrentando desafíos críticos para las empresas de flotas al unir dos poderosas entidades en el panorama de la movilidad", afirma Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europa en Bridgestone Mobility Solutions. "El comienzo de nuestra colaboración es la solución Secure Truck Parking; estamos comprometidos a proporcionar más y más funciones impactantes y soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes".

A partir de la primavera de 2024, se tiene previsto que Webfleet y Bosch L.OS evalúen la oferta integrada Secure Truck Parking con un grupo selecto de clientes. Durante esta fase inicial, los expertos de producto de ambas compañías podrán recopilar comentarios y explorar otras posibles funciones de valor añadido antes de realizar un despliegue más amplio.

Webfleet, a través de esta asociación, está expandiendo su ecosistema de alianzas para brindar a las flotas un acceso sin precedentes a tecnologías de vanguardia que les permiten operar de manera más eficiente, segura y sostenible.