www.nexotrans.com
Más de 310.000 vehículos ya están conectados a través de ZF Aftermarket
Ampliar

Más de 310.000 vehículos ya están conectados a través de ZF Aftermarket

ZF Aftermarket ofrece sensores ADAS para reparaciones completas y soluciones para talleres, incluyendo kits de reparación y formación técnica

miércoles 20 de marzo de 2024, 07:00h

Hasta 2051, se espera que el tráfico de mercancías por camión experimente un aumento del 46%, según las previsiones del Gobierno alemán. En los próximos años, tanto los servicios de paquetería como las empresas de autobuses también verán un crecimiento en sus negocios. Por lo tanto, los talleres tienen grandes oportunidades en el segmento de los vehículos industriales. Sin embargo, necesitarán un socio fuerte para aprovechar estas oportunidades. ZF, como el mayor proveedor mundial de vehículos industriales, ofrece una amplia gama de productos para este mercado. Después de la integración de WABCO, cuentan con más de 70.000 referencias y cada año introducen más de 400 nuevos recambios para vehículos industriales.

Ya están conectados más de 310.000 vehículos en todo el mundo

En el mercado de los vehículos industriales, se está produciendo una creciente adopción de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). A partir del año 2015, se ha establecido la obligación de equipar los camiones con asistentes automáticos de frenado de emergencia y sistemas de advertencia de abandono de carril. En un futuro cercano, a partir del año 2024, se hará obligatorio en toda la Unión Europea la implementación de otros sistemas de asistencia al conductor. Entre ellos se incluyen el asistente de velocidad, el asistente de giro y el registrador de datos de accidentes. Los talleres independientes que se dedican al mantenimiento y reparación de camiones y autobuses enfrentan cada vez mayores desafíos. Esto se debe a que es necesario verificar y recalibrar los sistemas de asistencia al conductor después de realizar una reparación. Para llevar a cabo esta tarea, los talleres también requieren acceso a las piezas de repuesto adecuadas, especialmente a los sensores que suministran los datos para los sistemas ADAS.

Por primera vez, ZF Aftermarket ofrece sensores para aplicaciones de vehículos comerciales en el mercado independiente de recambios bajo su marca WABCO. Bajo la marca WABCO, se encuentran disponibles la cámara frontal para el sistema de advertencia de salida de carril OnLaneALERT y el sensor de radar para el sistema de frenado de emergencia automático OnGuardACTIVE. Estos recambios, en especificación y calidad de equipo original, son suministrados por ZF Aftermarket para una amplia gama de modelos de vehículos comerciales DAF e Iveco. Además, se incluyen los soportes y cubiertas necesarios. Con estas nuevas incorporaciones, los talleres independientes tienen ahora la oportunidad de llevar a cabo una reparación completa sin tener que renunciar a la cooperación con su proveedor habitual, especialmente en el caso de reparaciones por accidente. Sin embargo, es importante destacar que los sensores deben programarse con el software de diagnóstico original del fabricante del vehículo tras su instalación.

No solo productos, soluciones

Bajo sus marcas premium ZF, Lemförder, Sachs, TRW y WABCO, los sensores ADAS son el último producto destacado de la amplia cartera de recambios para vehículos industriales de ZF Aftermarket. Desde la dirección hasta los ejes, pasando por la suspensión y los amortiguadores y los frenos, el programa de piezas cubre prácticamente todos los trabajos de mantenimiento. Además, se incluyen componentes de accionamiento como embragues y transmisiones, así como suministro y acondicionamiento de aire. Para completar la gama, se ofrecen lubricantes adaptados a las transmisiones ZF, así como herramientas y equipos especializados.

ZF Aftermarket pretende suministrar a sus socios no solo productos, sino también soluciones. Los talleres aprecian especialmente los kits de reparación, ya que facilitan el trabajo y mejoran la calidad de las reparaciones. Estos kits contienen todas las piezas de recambio necesarias, así como tornillos, juntas y lubricantes. Además, incluyen instrucciones de reparación que permiten realizar reparaciones eficientes y sin problemas.

La palabra clave para las numerosas ofertas que ZF Aftermarket ofrece a sus talleres asociados va más allá del suministro de piezas de recambio: soluciones. Inicia con los productos de diagnóstico propios de la empresa, diseñados especialmente para los productos ZF y para los cuales la empresa ha emitido actualmente 48,000 licencias. Además, ZF [pro]Academy brinda formación técnica sobre una amplia gama de temas para que los talleres puedan continuar atendiendo a sus clientes de la mejor manera posible en el futuro.

Las empresas de vehículos industriales pueden beneficiarse de la gestión de flotas como un servicio adicional. Cada vez más importante se vuelve el acceso a los sistemas de gestión de flotas para las empresas de vehículos comerciales, ya que les permite incrementar la eficacia de sus flotas y evitar reparaciones inesperadas. ZF proporciona herramientas de conectividad perfectas con las que ya están conectados más de 310.000 vehículos en todo el mundo, como ZF SCALAR y ZF Bus Connect. A través de la plataforma digital de gestión de flotas ZF SCALAR, se mejora el funcionamiento de las flotas de vehículos mediante la toma automatizada y basada en IA de decisiones, asegurando así una alta eficiencia.

Ofrece ZF Bus Connect una amplia gama de funcionalidades destinadas a optimizar la operación de las flotas de autobuses. Entre estas se incluye la posibilidad de visualizar en tiempo real toda la flota de vehículos, así como obtener información sobre el potencial de optimización en términos de consumo de combustible/energía, comportamiento del conductor y desgaste de los componentes técnicos, como por ejemplo los frenos. Además, genera informes que permiten verificar el cumplimiento de las normativas y también pueden servir como base para certificados fiscales en el transporte público local.