www.nexotrans.com
Estocolmo, una ciudad de buses eléctricos a partir de 2026
Ampliar

Estocolmo, una ciudad de buses eléctricos a partir de 2026

Además, se lanzarán tres licitaciones para desplegar 380 nuevos autobuses eléctricos en Estocolmo a partir de agosto de 2026

miércoles 20 de marzo de 2024, 17:04h
A partir de la primavera de 2026, todos los autobuses del centro de Estocolmo y municipios cercanos serán eléctricos. Se espera que haya otros 200 autobuses eléctricos en el próximo invierno. Además, se lanzarán tres licitaciones para desplegar 380 nuevos autobuses eléctricos en Estocolmo a partir de agosto de 2026.

Según informa Bussmagasinet.se, a partir de la primavera de 2026, todos los autobuses del centro de la ciudad de Estocolmo y de varios municipios cercanos funcionarán completamente con electricidad. Para entonces, alrededor de 800 autobuses, que representan un tercio de la flota de autobuses de SL, se convertirán en motores de cero emisiones.

En el próximo invierno, se espera que haya otros 200 autobuses eléctricos

Keolis pondrá en servicio otros 190 autobuses eléctricos en Solna, Sundbyberg, Sollentuna y Bromma este otoño, lo que aumentará el número total de autobuses eléctricos en SL a 219. Además, se ha solicitado un lote de vehículos Ebusco 3.0 para la zona de Bromma. En el próximo invierno, se espera que haya otros 200 autobuses eléctricos en Nacka, Värmdö, Huddinge, Botkyrka y Söderort. Estos incluirán algunos Solaris Urbino Electric 15 LE para operaciones regionales. Por otro lado, Ekoenergetyka ha anunciado que proporcionará hasta 140 cargadores para autobuses eléctricos a Nobina. Estos cargadores serán instalados en cuatro estaciones de autobuses en Estocolmo.

Importantes licitaciones

A partir de agosto de 2026, se desplegarán alrededor de 380 nuevos autobuses eléctricos en Estocolmo como resultado de tres importantes licitaciones de servicios de autobuses que SL lanzará próximamente.

Según la publicación especializada sueca, se licitarán tres contratos para servicios de autobús en diferentes áreas. El primero abarca Järfälla y Upplands-Bro, con una fecha de vencimiento en agosto de 2026. Actualmente, Nobina se encarga de este servicio. El segundo contrato se refiere a los servicios de autobús en Södertälje y Nykvarn, también con un acuerdo vigente hasta agosto de 2026. Por último, la tercera licitación es para los servicios de autobús en el centro de la ciudad de Estocolmo y Lidingö, que actualmente son gestionados por Keolis.