www.nexotrans.com

DAIMLER

Daimler celebra los 75 años de la primera entrega del modelo Unimog
Ampliar

Daimler celebra los 75 años de la primera entrega del modelo Unimog

La primera unidad se entregó en marzo de 1949, pero fue la llegada de Daimler en 1950 disparó la producción del vehiculo

miércoles 20 de marzo de 2024, 07:00h

Hace 75 años, el revolucionario vehículo todoterreno Unimog hizo su debut en Alemania. La primera unidad fue entregada a un cliente el 19 de marzo de 1949 cerca de Stuttgart, marcando el inicio de la leyenda de un modelo que combinaba las ventajas de tractores, transportadores de implementos y camiones.

A día de hoy se han producido más de 375.000 unidades

El Unimog ganó popularidad en la Alemania de posguerra a gran velocidad, lo que llevó a que su producción, inicialmente en manos Gebrüder Boehringer, pasase a ser asumida por Daimler-Benz AG en 1950. Fue entonces cuando comenzó una nueva era, pues el ritmo de producción inicial, de unos 50 vehículos al mes, se disparó con este cambio, que buscó responder a la creciente demanda y elevó la cantidad de unidades.

A lo largo de los años, el Unimog ha experimentado numerosas mejoras y desarrollos, pero su diseño básico ha permanecido prácticamente inalterado. Con tracción en las cuatro ruedas, chasis de camión y una amplia gama de implementos y accesorios disponibles, se ha convertido en un símbolo de versatilidad y robustez, e incluso hoy en día sigue siendo una herramienta indispensable en una variedad de aplicaciones, desde trabajos municipales hasta operaciones militares en terrenos difíciles.

Con más de 375.000 unidades producidas hasta la fecha, ha dejado una marca indeleble en la historia del transporte y la industria automotriz, demostrando su capacidad para adaptarse y evolucionar con el tiempo. Así, ha pasado de ser una solución innovadora para la posguerra alemana a convertirse en un ícono global de versatilidad y durabilidad, con 75 años que sirven como testimonio de su ingeniería robusta y su capacidad para superar desafíos en cualquier entorno.