Pero son muchas las dudas que todavía están presentes en el Sector, razón por la que Webfleet ha organizado un seminario online para repasar “las novedades que presenta el nuevo tacógrafo y las consecuencias que tendrá su instalación para las flotas”.
La cita es el 4 de octubre y se puede seguir gratuitamente ‘online’
De la misma manera, se llevará a cabo una demostración práctica a las empresas sobre la mejor manera de “utilizar y aprovechar los datos que el nuevo dispositivo pondrá a su disposición”.
La sesión contará con la presencia de Rafael Soto, formador de tacógrafo; Jessica Egea, responsable de Grandes Cuentas de Webfleet y experta en transporte; y Jacobo Romero, responsable territorial de Webfleet y consultor de telemática.
Novedades
Desde el mes de agosto 2023, los vehículos a partir de 3,5 toneladas de nueva matriculación deberán llevar incorporado el tacógrafo tipo 2, obligación que se irá extendiendo al resto de vehículos durante los próximos tres años.
Muchas dudas
Los profesionales no tienen demasiado claras las
novedades del nuevo dispositivo
Este nuevo dispositivo “ayudará a cumplir la normativa establecida por el Parlamento Europeo, cuyo objetivo es la mejora de las condiciones de trabajo de los conductores y el impulso de una competencia leal en el Sector”, con nuevas funciones y mejores mecanismos antimanipulación.
El evento, con formato online y totalmente gratuito, tendrá lugar el próximo 4 de octubre, de 10.30 a 11.15.