www.nexotrans.com
CristobalApp, o cómo acercar la atención sanitaria al conductor
Ampliar

CristobalApp, o cómo acercar la atención sanitaria al conductor

¿Cómo podemos hacer que los conductores profesionales se sientan mejor al volante?

martes 02 de enero de 2024, 07:00h

Son muchas las posibles respuestas a esta cuestión, pero en esta nueva entrega de nuestro webinar ‘De Frente’ nos centramos en una muy concreta: la que propone CristobalApp.

Hablamos de una aplicación que nace para ayudar a esos conductores a cuidarse y solucionar problemas de asistencia sanitaria, aunque también incluye recomendaciones en ejercicio, dieta, salud mental, geolocalización para hacer comunidad…

Asistencia sanitaria en ruta y teléfonos útiles de contacto, muy a mano

El equipo de médicos, enfermeras y fisioterapeutas responsables de esta iniciativa está liderado por Amelia Cantarero, médico de familia desde hace más de 20 años, y su hermano José Ramón, que se dedica un poco más a las cuestiones de comercialización. Ambos pasaron recientemente por nuestro ‘De Frente’ para explicarnos en detalle cómo funciona la aplicación y qué ofrece a los conductores.

El vídeo está alojado en nuestro canal de YouTube, lo pueden encontrar en la columna derecha de nuestra Plataforma Digital, y también podrán disponer del audio en Spotify.

Seguridad y tranquilidad

Estas dos palabras podrían resumir el contenido del webinar, porque a juicio de Amelia, “es lo que necesitan para desarrollar mejor su profesión. Hicimos un sondeo entre los chóferes y detectamos que su principal preocupación es el estrés, provocado por los horarios de trabajo, los tiempos de llegada y porque no descansan de manera adecuada, pues siempre están pendientes de que les puedan robar o agredir”.

Además, ¿qué sucede cuando tienen un problema médico? Dolores de muelas, malestar, cualquier urgencia… “Pues para esto está CristobalApp, donde pueden encontrar teléfonos de contacto de los consulados en toda Europa y atención médica especializada en su ruta, accesible de forma muy sencilla e intuitiva”.

Todo esto y mucho más nos contaron Amelia y José Ramón, quienes esperan que su número de usuarios vaya creciendo a medida que el ‘boca a boca’ entre los profesionales surta efecto.