www.nexotrans.com
Busworld abre sus puertas como punto de ‘reencuentro’ para el Sector
Ampliar

Busworld abre sus puertas como punto de ‘reencuentro’ para el Sector

El webinar ‘De Frente’ celebra una nueva edición con motivo de la inminente apertura de Busworld, la feria de autobuses y autocares de referencia a nivel europeo

martes 03 de octubre de 2023, 07:00h

Más de 500 expositores, de los que 24 tienen ‘matrícula’ española, se darán cita en Bruselas del 7 al 12 de este mismo mes, y dos de ellos, de distinto segmento y tamaño, debatieron con NEXOBUS.com sobre sus expectativas de cara al evento.

El vídeo está alojado en nuestro canal de YouTube, lo pueden encontrar en la columna derecha de nuestra Plataforma Digital, y también podrán disponer del audio en Spotify.

Pablo de la Peña, director comercial de Daimler Buses España, y David Pereira, CEO de Atlas Bus, coincidieron en afirmar que “hay ganas de feria, porque supondrá un reencuentro del Sector después de cuatro años”. Recordemos que la edición 2021 se canceló por la pandemia. Además, se esperan gran cantidad de novedades y primicias en los stands.

Tanto es así que “siempre es interesante acudir a este tipo de eventos, y más en el caso de Busworld, por su dimensión internacional”, a pesar de que su presencia allí será muy diferente. Daimler contará con cerca de 3.000 metros cuadrados de exposición y Atlas Bus alrededor de 50.

¿Hacia dónde van las ferias?

Tras explicar cada uno de los expertos sus propuestas para los visitantes, abordaron otra cuestión interesante: el futuro del modelo ferial.

De la Peña aboga por ir incorporando otras industrias afines a las ferias, no centrarse sólo en los vehículos, “ya que el Sector tiene a la electrificación, y podrían tener cabida proveedores de energía o de puntos de recarga”. Por su parte, Pereira considera que “hay muchas ferias y se concentran en los mismos meses del año. Creo que sería interesante una mayor coordinación, para que podamos asistir al mayor número posible”.