www.nexotrans.com
TMB adjudica los neumáticos estándar para el circuito de mantenimiento

TMB adjudica los neumáticos estándar para el circuito de mantenimiento

Se trata de 5.000 unidades que se entregarán en dos años y que se han licitado atendiendo a los criterios de sostenibilidad marcados por TMB

lunes 02 de octubre de 2023, 07:00h

Transports Metropolitans de Barcelona ha adjudicado el aprovisionamiento de neumáticos para los próximos dos años destinados al mantenimiento y reposición dentro del área de autobús. El fabricante japonés Yokohama ha sido el escogido para realizar este suministro mediante su modelo de neumático 120U, específico para servicios de transporte urbano y que permite el montaje en todas las posiciones del vehículo. La licitación contempla la entrega del material a razón de 2.500 neumáticos por cada uno de los períodos mencionados.

Los neumáticos cumplen con la etiqueta EU

La empresa ha desarrollado la tecnología del neumático atendiendo a los criterios de sostenibilidad marcados en el concurso público, y que incluyen entre otros, la distribución hasta las instalaciones de TMB con vehículos de cero emisiones. Los neumáticos también cumplen con la etiqueta EU que marca, entre otros, los criterios de calidad del producto en materia de resistencia y eficiencia.

Nuevas tecnologías, nuevos retos

El nuevo neumático adjudicado presenta novedades sustanciales respecto a anteriores generaciones del producto: se ha mejorado su recubrimiento consiguiendo una carcasa superior para hacer frente a los retos que presentan los nuevos autobuses de cero emisiones. Los cambios en los pesos de los nuevos vehículos o en las rutinas de aceleración han sido satisfechos por el fabricante teniendo en cuenta los principios de seguridad, fiabilidad y sostenibilidad demandados por TMB. Los neumáticos cuentan con un diseño que incorpora una banda de rodadura más ancha, aumentando el contacto con la superficie y mejorando la tracción cuando los elementos climatológicos se consideren adversos.