Goodyear y Schmitz Cargobull han reforzado su colaboración con la integración directa del sistema Goodyear TPMS Connect en la plataforma telemática de los remolques de la marca alemana. Esta conexión permitirá mejorar la gestión de neumáticos, incrementar la seguridad y reducir el tiempo de inactividad de los vehículos. A través del Centro de Gestión de Datos TrailerConnect, ambas compañías podrán intercambiar de forma selectiva y segura la información relevante sobre el estado de los neumáticos.
Ofrece acceso inmediato a datos en tiempo real sobre el rendimiento de los neumáticos
Las flotas que utilicen remolques de Schmitz Cargobull podrán acceder a las funciones de monitorización y análisis predictivo de neumáticos de Goodyear, sin necesidad de instalar hardware o tarjetas SIM adicionales. El sistema, listo para usar desde el primer momento, ofrece acceso inmediato a datos en tiempo real sobre el rendimiento de los neumáticos gracias a la tecnología G-Predict, capaz de anticipar fallos antes de que provoquen paradas no planificadas, reduciendo costes y mejorando la seguridad vial.
Según Jan Uhlenbruck, responsable de soluciones de servicio completo y productos digitales en Schmitz Cargobull, esta integración combina la telemática probada de sus remolques con la inteligencia en neumáticos de Goodyear, para ofrecer soluciones de transporte más seguras y eficientes. Piotr Czyżyk, director general de movilidad de flotas en Europa para Goodyear, destaca que la alianza facilita a las empresas avanzar en su digitalización sin complejas instalaciones adicionales.
Beneficios clave
Entre los beneficios clave se encuentran la integración directa con la telemática y el TPMS del remolque, el mantenimiento predictivo para prevenir pinchazos, una mayor seguridad y cumplimiento normativo, y la visualización completa de datos como presión, temperatura y ubicación por GPS. El Centro de Gestión de Datos TrailerConnect también permite a los transportistas supervisar en una sola plataforma toda su flota, incluso de diferentes fabricantes, y cuenta con alianzas estratégicas con más de 40 proveedores para maximizar el uso de los datos en tiempo real.