www.nexotrans.com
Carreras Grupo Logístico adquiere 20 camiones Mercedes-Benz Actros L
Ampliar

Carreras Grupo Logístico adquiere 20 camiones Mercedes-Benz Actros L

Con este nuevo motor Euro VI se consigue una reducción de emisiones de hasta un cuatro por ciento respecto a motores precedentes

miércoles 28 de febrero de 2024, 07:00h
Carreras Grupo Logístico ha adquirido 20 camiones Mercedes-Benz Actros L al concesionario oficial de Mercedes-Benz Trucks en Aragón, Ágreda Automóvil. Esta inversión permite al operador logístico aumentar su capacidad al tiempo que mejora la seguridad y la sostenibilidad. Los vehículos están equipados con el motor OM 471 de tercera generación y norma Euro VI, lo que contribuye a reducir las emisiones y hacer a Carreras más sostenible. La compañía también se centra en la seguridad del conductor incluyendo asistentes a la conducción como el Active Brake Assist 5 y el MirrorCam mejorado. El objetivo es conseguir un sistema logístico y de transporte más seguro y sostenible.

Carreras ha adquirido 20 tractoras Actros L Mercedes-Benz, al concesionario oficial de Mercedes-Benz Trucks en Aragón, Ágreda Automóvil. Con esta inversión, el operador logístico amplía su capacidad al tiempo que aumenta la seguridad y sostenibilidad. Estos vehículos cuentan con el motor OM 471 de tercera generación y norma Euro VI, lo cual permite a Carreras reducir emisiones y ser más sostenible.

Nuevo motor Euro VI

Con este nuevo motor Euro VI se consigue una reducción de emisiones de hasta un cuatro por ciento respecto a motores precedentes, además, el nuevo motor no requiere ninguna transformación para que pueda funcionar con HVO, biocombustible renovable de origen biológico de 1ª generación. Carreras apuesta por la innovación para conseguir una logística y transporte sostenibles a través de sus diferentes planes de acción a favor de la descarbonización y optimización de procesos.

Carreras también trabaja en la mejora de la seguridad al volante. El Actros L incluye los asistentes a la conducción, como el Active Brake Assist 5 o las nuevas MirrorCam mejoradas. Los asistentes a la conducción permiten una mayor visibilidad y control del camión desde la cabina del conductor, así como un aumento de confort que ayuda a disminuir el cansancio del conductor y aumenta la seguridad de todos en la carretera protegiendo al conductor, al vehículo y a otros usuarios de la vía pública.

Ampliación de flota

Seguridad, sostenibilidad y eficiencia son algunos de los puntos que comparten Carreras Grupo Logístico y Mercedes-Benz Trucks. “Con esta inversión conseguimos ampliar nuestra flota y a la vez avanzar hacia una logística cada vez más segura y sostenible”, destaca Carreras Grupo Logístico. Daimler Truck España, comenta por su parte que “la seguridad en la carretera es una de nuestras grandes preocupaciones, continuamente estamos actualizando y desarrollando nuestros asistentes a la conducción para hacer la vida más cómoda al conductor y por ende más segura a todos los usuarios de las carreteras. Además, la reducción de las emisiones es una prioridad en nuestros camiones, no solo con los camiones eléctricos, también con los nuevos motores de combustión que continúan reduciendo emisiones y mejorando la vida de todos, en línea con los pilares de nuestra marca: Seguridad, Confort, Eficiencia y Fiabilidad”.