www.nexotrans.com
Webfleet recibe el certificado TÜV Rheinland por sus informes de CO2
Ampliar

Webfleet recibe el certificado TÜV Rheinland por sus informes de CO2

Se trata de un reconocimiento de peso por parte de uno de los principales organismos de verificación del mundo

lunes 27 de noviembre de 2023, 07:00h
Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha recibido la certificación de su herramienta de informes de CO2 por parte de TÜV Rheinland, uno de los principales organismos de verificación del mundo. Dichos informes permiten a las empresas medir con precisión las emisiones directas producidas por vehículos de su flota basándose en los datos de conducción, conociendo por tanto no solo cuántas emisiones generan sino también por qué y dónde se producen.

Esta información en tiempo real da la oportunidad a las empresas de tomar mejores medidas para reducir su huella de carbono, ayudándoles a cumplir las exigencias de normativas como la nueva Directiva de la UE sobre informes de sostenibilidad corporativa. Las flotas estarán cada vez más obligadas a facilitar datos precisos sobre sus emisiones, fijar objetivos de reducción y aplicar medidas eficaces, de modo que contar con este tipo de herramientas puede ser fundamental en este sentido.

La importancia de 'datos precisos y procesables'

"Nuestra herramienta de informes de CO2 es una manera certificada y precisa de calcular las emisiones directas de CO2 de las flotas" afirmó Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europa. "Pero la descarbonización es mucho más que un simple informe. Nuestras soluciones de movilidad basadas en datos permiten a los clientes adoptar un enfoque holístico para reducir la huella de carbono de sus flotas. Desde asesorar a las flotas sobre electrificación hasta optimizar el consumo de energía y la carga inteligente, pasando por eliminar los hábitos de conducción que derrochan combustible, mantener los neumáticos a la presión adecuada, guiar a los conductores por las mejores rutas y mucho más, somos un socio para las empresas que quieren tomar medidas reales para funcionar de forma más sostenible".

"Los datos son la clave para conseguirlo. Las empresas sólo pueden saber que están haciendo lo correcto para reducir las emisiones de CO2 si disponen de datos precisos y procesables. Conectando sus vehículos a una solución telemática líder como Webfleet, pueden obtener esa información. Lo resumimos en tres pasos: Conectar, Medir, Reducir. Así es como pueden alcanzar sus objetivos medioambientales, y, además, impulsar la eficiencia y la rentabilidad de su negocio al mismo tiempo" concluyó.