www.nexotrans.com

El primer Centro de Recuperación de puntos abre sus puertas en diciembre

Fenadismer facilita esta labor a transportistas, taxistas y conductores de VTC

lunes 27 de noviembre de 2023, 07:00h
El primer Centro de Recuperación de puntos abre sus puertas en diciembre
Ampliar

Durante los más de 16 años que lleva en vigor el permiso de conducir por puntos (fue establecido en 2006), los cursos para recuperar los puntos perdidos se han impartido por la Confederación Nacional de Autoescuelas, tras el correspondiente concurso administrativo.

Pero, como explica Fenadismer, “dicho régimen se declaró ilegal como consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo dictada el pasado mes de marzo, al no quedar justificado la necesidad de no establecer una libre concurrencia en la prestación de dicha actividad formativa”.

Posteriormente, un Decreto-Ley del pasado mes de junio estableció el “nuevo modelo de autorización de los centros de sensibilización y reeducación vial para la recuperación de puntos del permiso de conducir aplicable en toda España, excepto para el País Vasco y Cataluña”. Este nuevo sistema ya “no se basa en un régimen concesional limitado a un número concreto de centros, sino que se sustituye por un régimen liberalizado, en el que cual cualquier centro de formación que lo desee pueda impartir dichos cursos”, tras obtener la necesaria autorización. Así, el nuevo régimen se asimila al que regula los centros CAP para conductores profesionales.

Fenadismer, pionera

En virtud de todo lo anterior, Fenadismer anuncia que, a partir del mes de diciembre, comienza el programa de cursos para recuperar los puntos en el primer Centro de Recuperación de Puntos especializado para conductores profesionales de toda España, que se ubicará en su sede de Madrid.

50%

es la reducción del precio de los cursos en el Centro de Fenadismer respecto a la situación anterior.

Todos los meses habrá cursos de recuperación total y parcial dirigidos para transportistas de mercancías y viajeros, taxistas y conductores VTC, en distintos horarios (tanto a diario o como de fin de semana). Y, además, dichos cursos contarán con una subvención parcial.

Los precios anunciados ascienden a 129 euros en el caso de los cursos de recuperación parcial y a 199 euros en los de recuperación total, lo que se traduce en “un importe un 50% inferior al de las tarifas oficiales anteriormente establecidas”, concluyen desde la Federación.