www.nexotrans.com
Conpymes pide avanzar hacia un Gobierno más participativo
Ampliar

Conpymes pide avanzar hacia un Gobierno más participativo

Trasladó su mensaje en defensa de las pymes a los ministros de Industria y de Transportes en su Asamblea

lunes 24 de julio de 2023, 07:00h

Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo participó la semana pasada en la asamblea general de Conpymes, en la que también estuvo presente la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez. Aprovechando su presencia, el presidente de la organización aprovechó para pedir un Gobierno abierto a la escucha y a permitir una participación activa de los agentes del Sector, lo cual permitiría a todos caminar juntos en al dirección correcta.

"Si hablamos del diálogo social como pilar fundamental de la democracia, no podemos permitir que sea un coto privado de unos pocos en el que no se permite la entrada a otros interlocutores sociales, que representan a las pymes con voz propia e independiente y que en algunos casos es una consecuencia directa de la voluntad de las élites económicas, monopolios y oligopolios, de imponer sus criterios al resto" afirmó.

Reconoció a las pymes como 'el alma del tejido productivo'

Gómez, por su parte, destacó a las pymes como "el alma de nuestro tejido productivo", incidiendo en que las más de 170.000 pymes industriales tienen en el ministerio "un aliado para sacar adelante sus proyectos". "El Estado quiere seguir cuidando de las pymes, porque son el corazón de nuestro programa de Gobierno" remató.

El ministro trasladó la preocupación mostrada durante esta legislatura por reforzar la colaboración público-privada, poniendo como ejemplos el programa Kit Digital, a través del Ministerio de Asuntos Económicos, o los PERTE, como el de Descarbonización o del Vehículo Eléctrico. La confederación celebró y agradeció este paso adelante, reconociendo su importancia a la hora de ayudar al impulso y a la recuperación de las pequeñas y medianas empresas del país.