www.nexotrans.com
España presenta al Consejo de Ministros las prioridades de su Presidencia

España presenta al Consejo de Ministros las prioridades de su Presidencia

Nuestro país asume la presidencia del organismo europeo en materia de movilidad y transporte a partir del 1 de julio, con incertidumbre

lunes 05 de junio de 2023, 07:00h
La ministra ha destacado algunos objetivos como la la revisión del Reglamento del cielo único europeo o del Reglamento de la red transeuropea de transportes

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, movilidad y agenda urbana, ha participado en el Consejo de ministros de la Unión Europea celebrado en Luxemburgo. En él, ha tenido la oportunidad de ofrecer a los presentes el progama de trabajo de la presidencia de España en el organismo an materia de transporte y movilidad, que arrancará este próximo 1 de julio con el objetivo de impulsar un transporte más sostenible, resiliente y eficaz.

Objetivos principales

Sánchez ha señalado que España trabajará en la revisión del Reglamento del cielo único europeo, aspecto que considera fundamental para reducir las emisiones y mejorar la competitividad del transporte aéreo. Además, estará implicada en las negociaciones entre el Parlamento y el Consejo para la revisión del Reglamento de la red transeuropea de transportes, y dará prioridad a los paquetes legislativos que presentará la Comisión este año, como el Paquete de seguridad marítima o el Greening transport package.

La ministra ha podido también mantener breves encuentros con Adina Valean, comisaria europea de Transportes, Thomas Danielsen, ministro de Transportes de Dinamarca, Nándor Csepreghy, viceministro húgaro de Construcción y transporte, y con el ministro de Movilidad de Bélgica Georges Gilkinet. En sus conversaciones, ha podido trasladarles su voluntad de trabajar coordinadamente con todos los estados miembros y de contar con el apoyo de la Comisión a la hora de impulsar las propuestas que permitan alcanzar los objetivos marcados.