www.nexotrans.com
IRU celebra el primer Día Mundial del Transporte Sostenible

IRU celebra el primer Día Mundial del Transporte Sostenible

Esta fecha, designada por la ONU a principios de año, ha vivido su primera edición este 26 de noviembre

martes 28 de noviembre de 2023, 07:00h

La comunidad internacional ha celebrado por primera vez el Día Mundial del Transporte Sostenible. Esta fecha, que a partir de ahora tendrá lugar el 26 de noviembre de cada año, tiene como objetivo destacar la conexión intrínseca entre el transporte sostenible y el bienestar de las personas, las comunidades y las economías, todo ello fomentando la armonía ambiental.

Una jornada de homenaje y reflexión

"Este nuevo día, el 26 de noviembre, es un día especial para que todos se detengan, reflexionen y reconozcan lo crucial que es el transporte, y el transporte por carretera en particular, en todos los aspectos de nuestra vida diaria", afirmó Umberto de Pretto, secretario general de IRU. "Los servicios de transporte por carretera son la savia de las economías y comunidades de todo el mundo, ya que trasladan personas y mercancías a través de pueblos, ciudades, naciones y continentes. El transporte por carretera desempeña un papel indispensable en el impulso de los pilares del desarrollo sostenible: medioambiental, social y económico. Como IRU, estamos especialmente orgullosos, ya que propusimos este día y ayudamos a conducirlo a través del proceso de adopción de la ONU. Ahora pasemos de las palabras a los hechos".

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó a principios de año la resolución por la cual dicho día quedaba designado por la ONU. Esta decisión se tomó después de la propuesta inicial de la IRU para un Día Mundial del Transporte, lo que ha llevado a de Pretto a expresar también su gratitud al Gobierno de Turkmenistán por liderar y avanzar esta idea hasta su adopción definitiva.

"Desde IRU, estamos particularmente orgullosos de haber propuesto este día y haber contribuido a su adopción por parte de la ONU. Ahora, convirtamos las palabras en acción. Hagamos que el 26 de noviembre sea un día para recordar este año y todos los años" concluyó.