www.nexotrans.com
Publicados los cambios en el nuevo protocolo del Convenio Interbús

Publicados los cambios en el nuevo protocolo del Convenio Interbús

Las modificaciones amplían el ámbito de aplicación de los servicios, pero las partes contratantes aún deben adherirse a este protocolo

viernes 12 de mayo de 2023, 07:00h
El convenio cubrirá a partir de ahora también los servicios regulares y espaciales, aunque solo bajo determinadas circunstancias

El pasado 5 de mayo, el diario oficial de la Unión Europea publicó la decisión del Consejo sobre la celebración de un Protocolo del Convenio sobre el transporte internacional discrecional de los viajeros en autobús y autocar, conocido como Convenio Interbús. Este nuevo protocolo modifica el convenio en determinados aspectos, de los cuales el más destacado es la ampliación en el ámbito de aplicación de los servicios de transporte.

Afecta también a los terceros países firmantes

El Convenio Interbús cubría hasta ahora de forma exclusiva los servicios discrecionales, pero pasará a abacar también los servicios regulares y especiales bajo determinadas condiciones. El texto original es accesible en la web de leyes oficial de la Unión Europea, y permite a los interesados conocer en detalle todas las modificaciones.

Países afectados

Es importante recordar que este convenio no solo regula el transporte entre países de la Unión Europea y los terceros países interesados, sino también entre los propios terceros países firmantes. Estos son en concreto Albania, Andorra, Bosnia, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Turquía, Ucrania, Serbia, Reino Unido e Irlanda del Norte.

En cualquier caso, aún queda pendiente que todas las partes contratantes del Convenio Interbús se adhieran a este nuevo protocolo.