www.nexotrans.com
Presentada la furgoneta Renault Master Van H2-Tech en Madrid
Ampliar

Presentada la furgoneta Renault Master Van H2-Tech en Madrid

La furgoneta, impulsada por hidrógeno, dispone de una autonomía de 400 kilómetros y de un volumen de carga de 12 metros cúbicos

lunes 05 de junio de 2023, 07:00h
Representantes de varias empresas han podido probar la nueva furgoneta en un acto organizado por Hyvia y Plug en Madrid

Hyvia y Plug han llevado a cabo la presentación de la nueva furgoneta de hidrógeno verde de Renault, la Master Van H2-Tech. Uno de los eventos ha tenido lugar en Mercamadrid, donde los representantes de distintas compañías han tenido la oportunidad de probar el vehículo y comprobar de primera mano su funcionamiento.

"Hace menos de dos años, el Grupo Renault y Plug unieron sus fuerzas en la joint venture Hyvia para crear la marca líder en vehículos industriales ligeros de pila de combustible en Europa" afirmó José Luis Crespo, director general de aplicaciones y grandes cuentas globales de Plug. "Combinamos el liderazgo automovilístico de Renault con la tecnología del hidrógeno de Plug. Esta semana presentamos en España los resultados de esta alianza: la furgoneta de Hyvia Master Van H2-Tech. España es un país estratégico para Plug, con un gran potencial para el hidrógeno. Por eso hemos elegido Madrid para presentar la furgoneta a clientes concienciados con la sostenibilidad".

Características del vehículo

La furgoneta dispone de una capacidad de carga de 12 metros cúbicos, y está diseñada pensando en el transporte de mercancías y paquetes. Dispone además de una autonomía de 400 kilómetros con un repostaje óptimo de 5 minutos, lo que le permite mantener el nivel de competitividad exigido pero con cero emisiones. Asimismo, está equipada con una pila de combustible de 30kW y una batería de 33kWh, y cuenta con cuatro depósitos con una capacidad total de 6,4 kilogramos de hidrógeno (1,6 kilogramos cada uno).