www.nexotrans.com
Hyvia efectúa la primera prueba con su Renault Master Van H2-TECH
Ampliar

Hyvia efectúa la primera prueba con su Renault Master Van H2-TECH

viernes 19 de mayo de 2023, 07:00h
David Holderbach
Ampliar
David Holderbach

Por segundo año consecutivo, Hyvia participó hace unos días en la Cumbre Mundial del Hidrógeno 2023 que tuvo lugar en Rotterdam, Países Bajos.

Dicho marco sirvió para llevar a cabo la primera prueba dinámica del Renault Master Van H2-TECH con clientes, que pudieron testar su propulsión de hidrógeno sin emisiones, que el tiempo de repostaje se sitúa en el entorno de los cinco minutos y que la autonomía declarada supera los 400 km.

Mehdi Ferhan, COO de Hyvia, y Anouk Poelmann, CEO de Renault Group Nederland, presentaron el producto en sociedad y las intenciones de la compañía de situarse "a la vanguardia de la movilidad con hidrógeno".

Asistencia y financiación

Con motivo del lanzamiento de Hyvia en los Países Bajos, una red compuesta por cuatro concesionarios garantiza los servicios de preparación, mantenimiento y reparación de los vehículos de hidrógeno, situados en las localidades de Groningen, Amersfoort, Arnhem y Rotterdam. En la actualidad, ya están dedicados a los vehículos industriales ligeros.

Primer vistazo


Así conocimos los primeros detalles del producto

Por otro lado, la marca también ha creado Hyvia Financial Services, "una solución de financiación para vehículos de hidrógeno y estaciones de servicio que se desplegará progresivamente en Europa", para prestar el necesario apoyo financiero a los clientes que lo necesiten.

"Hyvia, pionera en la movilidad con hidrógeno, se asocia de forma natural con Renault Group Nederland, siempre a la vanguardia de la movilidad de emisiones cero, en un país en el que unas 30 ciudades pasarán a ser zonas de bajas emisiones de aquí a 2024 y que fomenta fuertemente la movilidad H2. Este compromiso es estratégico y anuncia el inicio de nuestro despliegue comercial más amplio", declara David Holderbach, consejero delegado de Hyvia.