www.nexotrans.com
Hyvia presenta en Bruselas el Master Van H2-Tech, en la semana del hidrógeno
Ampliar

Hyvia presenta en Bruselas el Master Van H2-Tech, en la semana del hidrógeno

Se beneficiará del apoyo del gobierno francés para el desarrollo de vehículos, y para el despliegue de su planta de pilas de combustible

miércoles 26 de octubre de 2022, 07:00h

"Después de pasar una semana en el Salón del Automóvil de París, ahora estamos muy orgullosos de presentar nuestra furgoneta de hidrógeno en el escenario europeo. HYVIA está lista para salir a la carretera en Europa con el Renault Master Van H2-TECH, para el que recientemente se han abierto reservas en línea. La marca está dando un paso decisivo en su desarrollo, y contamos con el apoyo de la Comisión Europea, lo que refuerza nuestras elecciones. HYVIA tiene su sede en Francia y apunta a una participación del 30% del mercado europeo de vehículos comerciales ligeros impulsados por hidrógeno para 2030", declaró Mehdi Ferhan, Director de Operaciones de HYVIA.

Master Van H2-TECH es una furgoneta de hidrógeno, con un volumen de carga de12m3, adaptada al transporte de mercancías y paquetería, que satisface las necesidades de los profesionales para su uso intensivo. Está equipado con una pila de combustible de 30 kW, una batería de 33 kWh y tanques que contienen 6,4 kg de hidrógeno (4 tanques de 1,6 kg).

Sus principales ventajas son cero emisiones, un tiempo de recarga de 5 minutos y una autonomía de 400 km. Tiene una altura de 1,80 m en la zona de carga, lo que permite permanecer erguido en el interior y facilita la organización y entrega de mercancías y paquetes. Master Van H2-TECH se fabrica en Francia: producción del vehículo en la planta de Batilly, montaje y prueba de la pila de combustible en la planta de HYVIA en Flins e integración de la pila de combustible en Gretz-Armainvilliers, cerca de París.