www.nexotrans.com
Rizon es la nueva marca de camiones eléctricos de Daimler para EEUU
Ampliar

Rizon es la nueva marca de camiones eléctricos de Daimler para EEUU

viernes 19 de mayo de 2023, 07:00h

El grupo Daimler Truck acaba de presentar la marca Rizon, con la atacará el mercado estadounidense de camiones eléctricos de la gama media.

La estrategia se basará, al igual que en el resto del planeta donde tiene presencia, en el acompañamiento a aquellas empresas que decidan iniciar la transición hacia las cero emisiones, con un apoyo integral a través de la red de concesionarios que incluye asesoría sobre sistemas de recarga o financiación.

Tres variantes del modelo, el e18L, el e16L y el e16M, compondrán la oferta de lanzamiento de Rizon para las clases 4 y 5 para cargas medias, de entre 7.200 y 8.200 kg de MMA, pueden recorrer entre 177 y 250 km (en la variante de tamaño L con tres paquetes de baterías) y entre 120 y 177 km (en la variante de tamaño M con dos paquetes de baterías).

Seguridad

Los camiones Rizon incorporan "sistemas de seguridad pasiva y activa para ayudar a salvaguardar a los conductores, a los pasajeros y a los entornos en los que operan, incluyendo el Asistente de Frenado Activo y el Asistente de Protección Lateral Activo.

Compartirá la estrategia de acompañamiento y asesoría del Grupo a nivel internacional

A partir del cuarto trimestre de este mismo año, las primeras unidades se distribuirán en Estados Unidos a través de un acuerdo exclusivo con Velocity, una red de concesionarios con unos 80 puntos de venta en todo el mundo.