www.nexotrans.com
El eEconic ya ejerce como camión de la basura en Aarhus
Ampliar

El eEconic ya ejerce como camión de la basura en Aarhus

Se trata de un camión 100% eléctrico y neutro en carbono

viernes 01 de septiembre de 2023, 07:00h

Los camiones eléctricos de batería eEconic ya están en funcionamiento en Aarhus, Dinamarca, como vehículos de recogida de residuos. La empresa de gestión de residuos Urbaser ha recibido las cinco primeras unidades de las casi 50 solicitadas en total, que se irán entregando de forma gradual para hacer que el número de eEconic en el país danés supere el centenar.

Y es que este vehículo ya trabaja en ciudades como Copenhague y Vejle, dando una importante presencia a Mercedes-Benz Trucks en la zona. El camión cuenta con una masa bruta permitida de 27 toneladas, y dispone de tres paquetes de baterías con una capacidad instalada de 112 kWh y una capacidad utilizable de alrededor de 97 kWh cada una. Esto le permitie cubrir la mayoría de las rutas de recogida de residuos sin necesidad de recarga intermedia, convirtiéndolo en una opción que se está revelando como muy eficaz en todo el país.

Su autonomía le permite cubrir las rutas de recogida sin recargas intermedias

"Nuestras primeras experiencias con el eEconic han sido realmente positivas. La autonomía es más que adecuada para recorridos largos de más de 100 km, alrededor de ocho horas de funcionamiento y el vaciado de hasta 500 contenedores" comenta Stefan Olin, CEO de Urbaser. "El factor decisivo en la decisión de nuestra empresa de optar por el eEconic fue la combinación del familiar concepto de entrada baja, el alto nivel de seguridad y la larga autonomía".

Se trata además de un vehículo totalmente neutro en carbono y muy silencioso, lo cual ayuda a hacer más sostenibles y tranquilas las zonas en las que actúa.

"Nuestro eEconic para tareas municipales se está utilizando cada vez en más ciudades como una alternativa localmente neutra en CO2 para la eliminación de residuos" añade Franziska Cusumano, jefa de Mercedes-Benz Special Trucks & Custom Tailored Trucks. "Estamos muy contentos de que Urbaser, un valioso cliente en este campo de aplicación desde el principio, esté completamente satisfecho con el vehículo eléctrico de recogida de residuos".