www.nexotrans.com
Beiersdorf e ID Logistics un tráiler 100% eléctrico a su flota
Ampliar

Beiersdorf e ID Logistics un tráiler 100% eléctrico a su flota

Ambas compañías trabajan colaborativamente desde el año 2009

viernes 21 de julio de 2023, 07:00h

Beiersdorf e ID Logistics han dado un importante paso en su compromiso con la sostenibilidad con la adquisición de un camión 100% eléctrico para su ruta logística. El vehículo cubrirá el recorrido diario de suministro entre la fábrica de Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos y el almacén en Cabanillas de ID Logistics, lo que supondrá una reducción de de 63 toneladas de CO2 al año.

El vehículo supone una reducción de 63 toneladas de CO2 anuales

ID Logistics se ha planteado disminuir en un 40% su huella de carbono para el año 2030, mientras que el objetivo de Beiersdorf pasa por reducir en un 30% todas sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2025. Con esta decisión, ambas avanzan en esta dirección, pero son conscientes de que aún queda trabajo por hacer.

"Este proyecto, que nace del interés conjunto para desarrollar proyectos colaborativos en distintos entornos, es una prueba más del firme compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, así como un paso hacia una logística más eficiente y respetuosa con el medioambiente" asegura Jérôme Jacek, director general de ID Logistics Iberia. "La progresiva incorporación de vehículos eléctricos a nuestra flota contribuirá a reducir la huella de carbono de nuestras operaciones de transporte y nos permitirá seguir apostando por la industria de la logística sostenible".

Ambas compañías mantienen desde el año 2009 una relación que incluye servicios de almacenaje, preparación de pedidos y operaciones de copacking, así como el servicio de transporte y distribución a Portugal. Además, en 2013 arrancaron conjuntamente un centro de distribución nacional en Brasil, mientras que en Chile coordinan las labores de almacenaje y transporte desde 2021 y 2023 respectivamente.

"Todos los días, en las decisiones que tomamos, nos empeñamos en encontrar la manera de ser lo más sostenibles posible a lo largo de toda la cadena de suministro. Cuidar más allá de la piel y cuidar del planeta es nuestra prioridad y este es un ejemplo. Estamos orgullosos y felices de ser los primeros en utilizar un camión eléctrico en el mundo Beiersdorf como parte de nuestra agenda de sostenibilidad en España" concluyó Arantxa García, directora Supply Chain Sur de Europa de Beiersdorf.