www.nexotrans.com
Comienza la gira de venta de la Mercedes eActros por cinco países europeos
Ampliar

Comienza la gira de venta de la Mercedes eActros por cinco países europeos

El vehículo recorrerá un total de 3.700 kilómetros junto a los expertos en movilidad eléctrica de la empresa

jueves 04 de mayo de 2023, 07:00h

Mercedes-Benz Trucks ha dado inicio a la gira de venta de la nueva eActros. En ella, tres modelos del vehículo recorrerán cinco países europeos realizando diversas paradas para presentar el vehículo a posibles clientes, permitiendo a los expertos en movilidad eléctrica de la compañía resolver dudas potenciales.

La ruta les llevará hasta Italia

Las camiones saldrán de la planta de Mercedes-Benz situada en Wörth, ciudad de Alemania, y recorrerán un total de 3.700 kilómetros que les llevarán también a Austria, Países Bajos, Bélgica e Italia. La ruta se realizará con energía 100% eléctrica que irán recargando en puntos públicos de recarga, y tendrá una duración de cinco semanas.

"Cada vez más operadores se están preparando para electrificar sus flotas" afirmó Stina Fargeman, jefa de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks. "Con la gira del eActros nos acercamos de forma activa a los clientes para permitirles conocer de primera mano el vehículo, y al mismo tiempo les ofreceremos un asesoramiento completo sobre el proceso de cambio al vehículo eléctrico. Estamos deseando comenzar esta gira libre de CO2 por Europa".

Modelos con tres y cuatro baterías

La marca llevará en concreto dos modelos del vehículo: el eActros 300, del que circularán dos unidades, y el eActros 400, del que conducirán solo una. Estos camiones cuentan con tres y cuatro baterías respectivamente, cada una con una capacidad de 112 kWh que, en el caso del eActros 400, le dotan de una autonomía de 400 kilómetros. Además, disponen de un sistema de recuperación que permite que, al frenar, se recupere energía y pueda volver a ser utilizada.

Por su parte, las labores de asesoramiento tratarán de resolver todas las cuestiones relativas a la planificación e implementación de los cambios en las flotas e infraestructuras, así como aquellas referentes a posibles ayudas y subvenciones que faciliten esta transición. De esta manera, Merces espera dar más tranquilidad a los posibles clientes que quieran afrontar este proceso.