www.nexotrans.com
Buen primer semestre para la distribución de recambios de VI

Buen primer semestre para la distribución de recambios de VI

Los datos de Aervi cifran el crecimiento en un 13%, que casi podría mantenerse a final de año

lunes 24 de julio de 2023, 07:00h

La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (Aervi) ha publicado la actualización trimestral del estudio que realiza sobre la actividad del recambio de vehículo industrial.

Y refleja un crecimiento del 12% en el segundo trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2022, reduciendo levemente el 14% alcanzado en el primer trimestre y señalando que “debemos considerar en estos datos la inflación, que provoca un incremento de la facturación (así como de los costes)”.

Sobre esta base, y con la vista puesta en final de año, “los recambistas estiman terminar el año 2023 con un incremento del 12% respecto al año 2022”, lo que significa que sus previsiones no han cambiado respecto a la anterior entrega de datos.

La previsión para 2024 parece mejorar

Por otro lado, el optimismo en el sector de cara a 2024 a medida que va pasando el año. El pasado mes de enero, Aervi declaró un crecimiento esperado del 4% y en el que un 95% de los recambistas esperaba entonces crecer, mientras que al finalizar el segundo trimestre, estos porcentajes se convierten en un 7% y 93%, respectivamente.

Miguel Angel Cuerno, presidente de Aervi, destaca algunos retos y preocupaciones subrayados en el estudio, como “la rentabilidad económica, los problemas de logística y la digitalización de las empresas, la adaptación a normativas europeas y la falta de profesionales, los cuales suponen un reto para la Asociación, cuya función es velar por defender los intereses generales de los recambistas y representar a este colectivo ante organismos nacionales e internacionales, ya sean públicos o privados”, apuntan desde la entidad.