www.nexotrans.com
Monedero celebra con el Sector su primer cuarto de siglo
Ampliar

Monedero celebra con el Sector su primer cuarto de siglo

La compañía Auto Comercial Monedero organizó el pasado jueves un emotivo evento en el Parador de Cuenca para compartir con el Sector y su red de distribuidores su 25º aniversario

lunes 18 de septiembre de 2023, 07:00h

Más de 200 personas compartieron con la empresa conquense una celebración en la que no faltaron las alusiones a su historia, a su fundador y a lo que deparará el futuro, calificado por sus dirigentes como “muy ilusionante”.

Daniel Monedero
Ampliar
Daniel Monedero

Todo comenzó en el año 1998, en un pequeño taller de transformación de motores en la localidad de Motilla del Palancar (Cuenca). Y, desde entonces, como explicó su director general, Daniel Monedero, “ha sido un viaje que parecía un sueño, pero que siempre fue nuestra pasión”.

El “compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente” han marcado el devenir de este cuarto de siglo, añadiendo el máximo dirigente que “ser de pueblo nos concede esa cercanía y una forma de trabajar cara a cara”, que luego se ha ido puliendo con la necesaria “evolución y adaptación al mercado”.

‘Bendita locura’

Una “bendita locura”, como calificó Monedero la idea que tuvo su padre, el fundador, de poner un pequeño negocio en una localidad de poco más de 6.000 habitantes, como Motilla del Palancar. Pero el éxito inicial fue la base para la expansión de la compañía, primero a nivel nacional y después hasta alcanzar los 76 países (en los cinco continentes) en los que opera en la actualidad como referente, “siempre con la misma filosofía y viendo oportunidades donde otros ven obstáculos”.

Compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente

En su discurso, además de agradecer a toda su familia y al equipo que compone la compañía su dedicación y esfuerzo, Daniel Monedero recordó el momento en que recibieron las primeras piezas con su marca propia como “el fruto de nuestro proyecto, que es también el proyecto de vida de todos nosotros”.

En cuanto al futuro, Monedero lo encara “con la misma ilusión que el primer día, con la calidad y la excelencia como máximas, y afrontando el cambio tecnológico que se avecina”.

Pasado, presente y futuro

Durante la jornada, pasaron por el escenario una importante representación de los distintos departamentos de la empresa, destacando que distribuye “un millón de referencias de marcas propias y externas”, que son distribuidores en exclusiva de las principales marcas (ZF, Meritor Bosch, Dana, Mahle…), que “se pone a disposición de los clientes una oferta integral”, que la “confianza en los distribuidores (que ya consideramos amigos) ha sido la base del éxito” y poniendo en valor hitos como la plataforma B2B, “crucial en nuestro negocio”, como apuntó el director comercial, Miguel Ángel Domínguez, quien también avanzó que abordarán el mercado de Estados Unidos en 2024.

Otra de las cuestiones mencionadas fue el método de trabajo de AC Monedero, que mediante una ingeniería inversa, “analiza cada producto para detectar el origen de posibles fallos, y así corregirlos”, algo que no podría llevar a cabo sin la colaboración de los principales fabricantes de todo el mundo. Antes de que finalice el año se esperan novedades, con la presentación de más de la mitad de los 26 proyectos en los que trabaja la compañía, algunos de ellos “muy innovadores”.