www.nexotrans.com
La búsqueda de alianzas, solución contra la escasez de conductores
Ampliar

La búsqueda de alianzas, solución contra la escasez de conductores

lunes 18 de septiembre de 2023, 07:00h

La Plataforma Digital del Transporte del Grupo NEXO publica hoy una nueva entrega del webinar ‘De Frente’, en esta ocasión identificando algunas iniciativas que ya están en marcha para paliar la acuciante escasez de conductores profesionales que vive nuestro país.

El vídeo está alojado en nuestro canal de YouTube, lo pueden encontrar en la columna derecha de nuestra Plataforma Digital, y también podrán disponer del audio en Spotify.

Aunque sea a pequeña escala, son muchas las iniciativas que están encontrando soluciones eficaces

La cuarta edición de ‘De Frente’ cuenta con las expertas opiniones de Miryam Torrecilla, directora de Comunicación de MAN Truck & Bus Iberia e impulsora de la iniciativa MAN WoMAN; Rosa Martín, directora de la Fundación Nos Movemos, que ya cuenta con más de un centenar de personas en vías de obtener el permiso de conducir; y Francisco Paz, director de RRII de AT Academia del Transportista, que aportó una visión más académica de la situación.

Una vez detalladas las respectivas iniciativas que, a pequeña escala, están tratando de contribuir a la creación de empleo para el Sector, se puso en valor la ayuda social que este apoyo significa para mujeres o personas en riesgo de exclusión social.

Colaboración

Una de las conclusiones del webinar es que las alianzas y la colaboración se antojan básicas para avanzar en la dirección correcta. Cada iniciativa por separado no tendrá la suficiente repercusión, pero si se suman esfuerzos y se coordinan con las distintas Administraciones, el potencial de mejora aumentará exponencialmente.