www.nexotrans.com
MAN incrementó sus entregas globales un 37% el año pasado
Ampliar

MAN incrementó sus entregas globales un 37% el año pasado

jueves 18 de enero de 2024, 07:00h

El fabricante de vehículos industriales MAN Truck & Bus alcanzó un volumen total de entregas de 116.000 unidades en 2023, lo que se traduce en un crecimiento del 37% respecto al ejercicio anterior.

MAN incrementó sus entregas globales un 37% el año pasado
Ampliar

Los responsables de la marca germana califican de “importante” la subida registrada en “todas las áreas de producto”, a pesar de la incidencia de los problemas en el suministro y “un descenso de la demanda en el segmento de autobuses relacionado con el coronavirus”, añadiendo que también vendió 11.600 motores (más de la mitad de ellos a clientes del sector agrícola).

“Después de unos años muy difíciles, hemos vuelto a la senda del éxito”, explica Friedrich Baumann, responsable de Ventas y Soluciones para el Cliente de MAN Truck & Bus SE, mostrándose “impresionado” por haber conseguido ganar cuota “con nuestra innovadora cartera de productos y nuestros servicios orientados al cliente, lo cual es una de las razones por las que el ejercicio 2023 nos ha traído ventas récord en algunos casos".

Todos los segmentos contribuyen

En este escenario, las ventas de camiones presentaron un crecimiento interanual del 44%, hasta 83.700 unidades, mientras que las de autobuses subieron un 19% hasta rozar las 5.700 unidades, con un comportamiento destacado de los autocares, que llegaron a 1.100 unidades (por encima del doble que en el año precedente).

Hoja de ruta eléctrica


La decisión de MAN a corto y medio plazo está muy clara

En el segmento de viajeros, el crecimiento de los urbanos eléctricos es reseñable para la marca, pasando de 263 en 2022 a 771 en el ejercicio que acaba de terminar, debido a que la transición hacia la electromovilidad y la descarbonización de las ciudades es una tendencia consolidada. Por eso, el nuevo eTruck que comenzará a comercializarse este mismo año estará acompañado en el futuro de un autocar eléctrico en el que MAN ya está trabajando, y que espera presentar en la segunda mitad de esta década.

Por lo que respecta al segmento de furgonetas, sus ventas “superaron incluso las cifras anteriores al Covid”, alcanzando un año récord con 26.600 furgonetas entregadas, un 23% más.